Con todos los androides que existen dentro de Dragon Ball, uno se destaca del resto por parecer el más monstruoso y al mismo tiempo el más heroico.
No hay escasez de androides en el esfera del dragón universo, desde androides villanos convertidos en héroes como 17 y 18 hasta el bioandroide puramente villano Cell. Sin embargo, solo un androide se destaca del resto, no solo por ser el más monstruoso, sino también por ser el más heroico desde el principio.
La organización más notable dentro esfera del dragón El responsable de producir robots completamente autónomos es el Ejército del Listón Rojo, una organización empeñada en apoderarse del mundo bajo su régimen fascista. Dentro de esa organización, dos científicos fueron los principales responsables de la creación de estos androides: el Dr. Flappe y el Dr. Gero, siendo este último responsable de la creación de los inicialmente villanos Androides 17 y 18, así como del infame y aterrador Cell. Sin embargo, al Dr. Flappe se le atribuye haber dado vida a algunos de los primeros androides del Ejército de la Cinta Roja, incluido este androide en particular que parece estar basado en un monstruo icónico de una película de terror.
En esfera del dragón Capítulo 63 de Akira Toriyama, Goku irrumpió en una base de operaciones del Ejército de la Cinta Roja después de enterarse de la naturaleza malvada de la organización. Mientras está dentro de una de sus sedes, lucha contra un ninja apropiadamente llamado el Ninja Púrpura que demuestra no ser rival para Goku. Entonces, el Ninja Púrpura decide liberar a uno de los androides del ejército para acabar con el niño Saiyajin de una vez por todas: Android 8.
En la superficie, Android 8 parece increíblemente intimidante, ya que su apariencia física es la del monstruo de Frankenstein completo con el físico imponente y las cicatrices cosidas que mantienen su piel unida. Sin embargo, cuando el Ninja Púrpura libera al androide aparentemente monstruoso, Goku y los lectores descubren que en realidad es un pacifista que instó a ambos guerreros a dejar de luchar entre sí. Al ver la disposición sensible de Android 8 como una debilidad, el Ninja Púrpura intenta atacar a Goku y Android 8 con un movimiento final que pensó que seguramente los incapacitaría a ambos. Sin embargo, Goku fue demasiado rápido y noqueó al Ninja Púrpura, lo que le permitió a él y a Android 8 continuar en la misión que Goku lanzó contra el Ejército de la Cinta Roja. De hecho, Android 8 demuestra ser increíblemente útil ya que todo el piso en el que se encontraban dentro de la base era una especie de laberinto que solo los miembros del ejército sabían cómo navegar. Entonces, Android 8 lleva a Goku a través del área confusa hasta el comandante de la base y lo ayuda a eliminar el mal del Ejército de la Cinta Roja de la tierra.
Android 8 no solo no es un monstruo como podría sugerir su apariencia física, sino que en realidad es increíblemente heroico al volverse contra sus amos violentos y ayudar a Goku, que de otro modo habría quedado atrapado sin él. Si bien la ayuda de Android 8 palidece en comparación con lo que los Android 17 y 18 reformados han hecho por el mundo desde que fueron liberados de sus vidas de villanía, inicialmente no fueron buenos y en realidad ayudaron a causar la destrucción de la Tierra en el futuro alternativo de Trunks. , mientras que Android 8 fue bueno desde el principio, lo que demuestra que esfera del dragónEl androide más monstruoso de (ya que aparentemente se basó en un monstruo de película literal) es también el más heroico de la serie.