Después de realizar inversiones en 57 nuevas empresas juntos, el CEO de Superhuman, Rahul Vohra, y el fundador de Eventjoy, Todd Goldberg, están de vuelta con un nuevo fondo de $ 24 millones y grandes ambiciones en medio de un renacimiento del capital de riesgo con abundantes acuerdos rápidos.
“Todd and Rahul’s Angel Fund” anunció su primer fondo de $ 7.3 millones apenas unas semanas antes de que la pandemia azotara los Estados Unidos el año pasado y pronto se quedaron con más acceso a acuerdos de los que tenían fondos para respaldar; Luego recaudaron $ 3.5 millones en un fondo renovable diseñado para realizar inversiones en acuerdos en etapas posteriores más allá de las rondas iniciales y de la Serie A.
“Cerramos justo antes de que llegara el COVID y teníamos un plan, pero luego todo se aceleró”, le dice Goldberg a TechCrunch. “Muchas de nuestras empresas comenzaron a recaudar rondas adicionales”.
Con su último aumento, Vohra y Goldberg buscan mantener su perspectiva amplia con un solo fondo, y dicen que planean invertir tres cuartas partes del fondo en acuerdos en la etapa inicial mientras ahorran una cuarta parte de los $ 24 millones para oportunidades en etapas posteriores. Aún así, el dúo sabe que probablemente podrían haber optado por recaudar más.
“Muchos de nuestros pares se estaban ampliando a fondos mucho más grandes”, dice Vohra. “Para nosotros, queríamos seguir siendo pequeños y colaborativos”.
Algunas de las inversiones de la firma de su primer fondo incluyen el creador de NBA Top Shot Dapper Labs, la alternativa de código abierto Firebase Supabase, la marca de licores D2C Haus, la plataforma de activos alternativa Alt, el fabricante de biowearable Levels y la startup de análisis de ubicación Placer. Su mayor éxito fue una inversión inicial en la aplicación de chat de audio Clubhouse antes de que Andreessen Horowitz liderara su animada ronda inicial con una valoración de $ 100 millones. La casa club recaudó más recientemente en $ 4 mil millones.
La pareja dice que ha aprendido mucho durante el último año de navegar en rondas cada vez más competitivas y que luchar por esos acuerdos ha ayudado al dúo a perfeccionar la forma en que se promocionan ante los fundadores.
“Nunca querrás ser un cheque pasivo”, dice Goldberg. “Hacemos tres cosas: ayudamos a las empresas a encontrar el producto / mercado que se ajustan, las ayudamos a sobrecargar la distribución … y las ayudamos a encontrar los mejores inversores”.
Una gran parte del atractivo de la empresa para los fundadores ha sido el estatus de “operador” de sus fundadores. La startup Eventjoy de Goldberg fue adquirida por Ticketmaster y Vohra’s Rapportive fue comprada por LinkedIn, mientras que su startup actual, Superhuman, ha mantenido el interés por su servicio de correo electrónico premium y ha recaudado $ 33 millones de inversores, incluidos Andreessen Horowitz y First Round Capital.
Su nuevo fondo tiene una base de LP inusual que está compuesta por más de 110 empresarios e inversores, incluidos 40 fundadores que Vohra y Goldberg han respaldado anteriormente. Los patrocinadores de su segundo fondo incluyen William Hockey de Plaid, Scott Belsky de Behance, Helena Price Hambrecht de Haus, Jack Altman de Lattice y Shahed Khan de Loom.
Source link