El anillo de poder de Green Lantern es una herramienta extremadamente poderosa y útil, pero una de sus mayores debilidades no fue originalmente un problema para empezar.
A Linterna VerdeSe ha demostrado que el anillo de poder tiene algunas debilidades a lo largo de los años, pero una de las más obvias no fue originalmente un problema para empezar. Capaces de aprovechar su inmensa fuerza de voluntad derivada del Espectro Emocional solo para luego concentrar esa misma energía en el mismo anillo que se ajusta perfectamente a sus dedos, los Green Lantern Corps son un grupo de policías espaciales galácticos que necesitan todas las ventajas que puedan obtener, y solo están nunca se vuelven inútiles cuando sus anillos no están completamente cargados, o en este caso, incluso en su mano para empezar.
Bien conocido por los fanáticos, un anillo de poder de Green Lantern es el sustento de todos los miembros del Green Lantern Corps, y durante un tiempo, su mayor debilidad fue su susceptibilidad al color amarillo. Usando su poder para desatar construcciones de energía tremendamente imaginativas para derrotar rápidamente a sus enemigos o simplemente para ayudar a sus compañeros camaradas en un apuro, los Linternas Verdes confían en el poder combinado de sus anillos y la fuerza de voluntad que los impulsa a superar todas y cada una de las probabilidades, con la única excepción a esta regla suele ocurrir cuando no tienen acceso físico a sus anillos en absoluto.
Aunque es un dispositivo insondable de gran poder, los límites del anillo de poder de un Green Lantern aún pueden convertirse en un gran problema cuando se trata de frustrar la amenaza universal más nueva, como el Sinestro Corps basado en el miedo o los Red Lanterns llenos de rabia, hasta el punto de que los miembros del Cuerpo a menudo quedan impotentes si su anillo se les escapa de los dedos, por la fuerza o de otra manera. Y aunque los Green Lanterns no son los héroes firmes en los que se han convertido simplemente porque dominan lo que básicamente equivale a un anillo mágico que responde a cada uno de sus pensamientos y caprichos, la fuerza de voluntad necesaria para tener éxito en el trabajo también es una herramienta imperativa que no debería ‘ No debe darse por sentado, y es una gran razón para superar esta particular debilidad en cuestión.
Como se vio en algunos cómics destacados en el pasado, como Action Comics # 617 por Peter David y Richard Howell, y Clasificado JLA # 48 por Mike W. Barr y Randy Green – Green Lantern Hal Jordan tiene la asombrosa habilidad de darle la vuelta a la debilidad más evidente de su anillo. Por lo general, se queda sin poder por completo después de que le arrebatan el anillo de su dedo, Hal demuestra que cuando la cantidad de fuerza de voluntad es correcta, todo es posible, tenga o no un anillo en el dedo.
Visto en ambos ejemplos cuando su anillo es robado o utilizado por el enemigo, Hal aún puede controlar su arma y su capacidad para hacer construcciones de poder simplemente porque tiene la inmensa fuerza de voluntad para hacerlo. Y a pesar de que esta idea no se ha utilizado exactamente en las historias más recientes de Green Lantern, la idea de que no usar un anillo de poder inmediatamente inutiliza a un Lantern es algo que no siempre fue un problema, hablando mucho de la fuerza y la fuerza de voluntad de seres que deberían volverse inertes sin sus brillantes joyas verdes a la mano.
Entonces, si bien muchos fanáticos son conscientes de la debilidad anticuada de un Green Lantern hacia el color amarillo, la idea de que un Lantern no puede usar su anillo cuando no lo lleva físicamente es un gran problema para un grupo de héroes que, dependiendo de la situación actual, no siempre tienen acceso inmediato a su arma preferida. Pero como se ha visto en numerosos casos desde hace mucho tiempo, ese no fue siempre el caso, y si Linternas Verdes viven y mueren por su capacidad de canalizar el poder de la voluntad del Espectro Emocional, tiene sentido que aún puedan controlar sus anillos sin usarlos; siempre y cuando su voluntad sea lo suficientemente fuerte, eso es.