Ícono del sitio La Neta Neta

El anime clásico de ciencia ficción combinó a un aclamado creador con un querido dúo musical

El anime clásico de ciencia ficción combinó a un aclamado creador con un querido dúo musical

Resumen

  • Interestella 5555
    es una colaboración internacional innovadora y un “musical” sin guión que cuenta una historia a través de una serie de videos musicales.
  • La película incorpora la banda sonora de Daft Punk.
    Descubrimiento
    álbum, convirtiéndolo en una experiencia única y experimental.
  • Interestella 5555
    jugó un papel importante a la hora de llevar el anime a la corriente principal, demostrando que el medio podía ser relevante y atractivo a nivel internacional.

Incluso después de 21 años, el trabajo de Toei Animation en la serie de anime de 2003 Interstella 5555: La 5historia del 5sistema 5ecret 5tar, es una entrada única en la historia del medio. Además de ser una de las amplias historias espaciales del venerable Leiji Matsumoto, también es un ejemplo de colaboración internacional en las primeras etapas del resurgimiento moderno del anime. Que incorpore la banda sonora del ahora retirado Daft Punk sólo hace que sea más importante recordarlo ahora.

No es exagerado decir que Los clips de esta película ayudaron a llevar el anime a la corriente principal. durante principios de la década de 2000. Pero lo más importante es que los fanáticos del anime se deben a sí mismos ver esta película entretenida y experimental que hace que Daft Punk Descubrimiento álbum su núcleo.

Haciendo que su banda sonora sea increíblemente única, Interestella hace de la música una parte esencial de su identidad más allá de su premisa de intérpretes extraterrestres.

Relacionado
Dragon Ball Anime Studio y el diseñador de personajes de Sonic se unen para una nueva película

Toei Animation ha anunciado Hypergalactic, cuyo personaje principal es una creación del mismo hombre detrás de la mascota erizo de Sega.

Interstella sigue siendo única incluso hoy en día

Esta película es a la vez un “musical” sin guión y una colaboración internacional innovadora.

La película, descrita como un “House Musical”, sigue a una banda alienígena que es secuestrada y le lava el cerebro un manager musical misterioso y sobrenatural. Todo el anime está sincronizado con las canciones del Descubrimiento álbum, lo que lo convierte en una experiencia única que no se diferencia de una historia contada a través de una serie de videos musicales. La primera secuencia, sincronizada con “One More Time”, de hecho, dominó las ondas como un video musical independiente que desconcertó al público junto con la canción más famosa de Daft Punk. Hasta la fecha, sólo Toei Animation ha realizado un álbum visual de larga duración.

Interestella La existencia solo fue posible gracias a la adoración de Daft Punk por el trabajo de Leiji Matsumoto de años pasados, animándolos a acercarse a Toei y Matsumoto, quienes asumirían un papel de supervisión de la película. Mientras Interestella fue dirigida por Kazuhisa Takenouchi, la influencia del veterano creativo todavía se siente fuertemente en todas partes. Los personajes están dibujados con su estilo artístico característico, y los motivos de fantasía de ciencia ficción y los temas de sacrificio son familiares para quienes están familiarizados con clásicos como Capitán Harlock y Galaxy Express 999. Esto todavía la convierte en una colaboración sorprendentemente de alto perfil, incluso 21 años después.

El último aumento de prominencia de la película fue con su remasterización en Blu-ray de 2011, pero los espectadores de hoy deberían prestar más atención a Interestella 5555. Incluso si uno no es fanático de Daft Punk, o incluso entusiasta de Matsumoto, no existe otro anime como este. En 2003, su omnipresencia en canales como MTV dio a innumerables profanos su primera experiencia con el anime más allá de los estereotipos de los 90, y sirvió como vanguardia en el dominio actual del anime. Interestella 5555 demostró que el medio podría ser relevante e incluso atractivo a nivel internacional, demostrando que la música –y la animación– no tienen por qué estar limitadas por fronteras creativas.


Source link
Salir de la versión móvil