Resumen
- La audiencia de anime en Netflix ha aumentado significativamente, lo que muestra un enorme potencial de crecimiento y dominio.
- El enfoque estratégico de Netflix en el anime provocó un aumento en la audiencia, con un aumento de títulos nuevos y clásicos.
- El análisis de datos sugiere que Netflix debería continuar expandiendo su biblioteca de anime y atender las preferencias de episodios semanales para lograr un éxito sostenido.
animado está comiendo netflix. De hecho, en los últimos años, el anime ha dominado y transformado cada vez más el gigante del servicio de streaming. Como se revela en un análisis extenso y detallado de sus datos brutos de audiencia, el aumento del anime en Netflix está lejos de detenerse.
Teniendo en cuenta la ubicuidad del anime fuera de Japón, su influencia en todo, desde el hip-hop hasta la moda, la televisión y los videojuegos, y la increíble influencia de creadores de anime como Akira Toriyama y Hayao Miyazaki, no es difícil ver por qué tanta gente ha comprado en la idea de que el anime se está convirtiendo en la forma prominente de entretenimiento.
Sin embargo, creer es una cosa y la prueba es otra. Sin duda, fuera de la información anecdótica, ha sido bastante difícil analizar las cifras exactas de audiencia de anime a partir de la forma más común del mundo de acceder al anime: a través del servicio de transmisión. Sin embargo, a finales del año pasado, según Anime News Network, Netflix proporcionó, por primera vez, acceso a una visión completa y sin adulteraciones de sus cifras de audiencia.
Netflix finalmente nos dio algo con qué trabajar para comprender qué está sucediendo en la plataforma de transmisión más grande del mundo.
Cuando se aclaró el humo tras una inmersión profunda en el análisis, quedó claro que para Netflix el anime se está convirtiendo en mucho más que un género más para tener en su plataforma.
El tesoro de información de Netflix demuestra que el anime se está convirtiendo en su mayor atractivo
El análisis de los datos de audiencia de 2023 muestra que Netflix debería hacer más con el anime
Los datos que Netflix ha publicado hasta ahora se han dividido en dos lotes. El primer lote, que se lanzó en diciembre de 2023, proporcionó cifras para la primera mitad de 2023. El segundo lote estuvo disponible en mayo y proporciona cifras para la segunda mitad de 2023. Netflix no proporcionó ningún análisis de las cifras; solo una caída de datos sin procesar.
Pero gracias al arduo trabajo de Miles Thomas Atherton, quien anteriormente trabajó en Crunchyroll y ahora dirige su propia firma de consultoría de marketing de anime, podemos ver y comprender qué hay detrás de los números en lo que respecta al anime en Netflix. El análisis de Atherton, que aparece en dos artículos separados para Anime News Network, concluye que, en última instancia, el anime ha sido muy bueno para el gigante del streaming y sugiere que tal vez deberían inclinarse más hacia él.
Aunque los datos solo son específicos de Netflix, el estatus del gigante del streaming, así como su propia decisión de expandir agresivamente su huella en el espacio del anime, significa que esta es otra señal más de que el anime se está convirtiendo en la fuerza dominante en la industria del entretenimiento. .
Cuando la audiencia general de Netflix cayó, las vistas de anime se dispararon
La audiencia de anime aumentó en más del 14% durante la segunda mitad de 2023
Según Atherton, en la primera mitad de 2023, Netflix experimentó un aumento agregado considerable en el número de clientes que vieron anime en comparación con años anteriores. Sin embargo, ese aumento no fue estadísticamente mejor que el de otros servicios como Crunchyroll. Pero, debido a que la base de usuarios de Netflix es mucho mayor que la de otros servicios, incluso un pequeño aumento en el tiempo de visualización de anime de un cliente significa un enorme aumento general en la audiencia de anime.
Estos datos representan que Netflix se está aprovechando del éxito del anime y no al revés.
Increíblemente, la audiencia de anime aumentó significativamente (más del 14 por ciento) durante la segunda mitad de 2023, mientras que la audiencia de la biblioteca completa de contenido de Netflix disminuyó durante el mismo período. Como lo describió Atherton, Los espectadores de anime de Netflix aumentaron su visualización de anime en tres horas de julio a diciembre, lo que significa que ven, en promedio, más horas de anime que los clientes de Crunchyroll. En resumen, el anime es el único área de crecimiento para Netflix y los retornos potenciales son enormes.
La estrategia de Netflix centrada en el anime produjo grandes resultados
Un aumento en la disponibilidad tanto de series nuevas como de clásicos conocidos generó más vistas
Si bien Netflix está ciertamente contento con esos números generales, no cuentan toda la historia. De hecho, está la cuestión de por qué la audiencia de anime creció tan significativamente durante la última mitad del año. Según los datos, Atherton sugiere que, si bien durante la primera mitad del año Netflix no tuvo una estrategia muy enfocada hacia el anime, en julio de 2023 sus esfuerzos en el anime se volvieron más precisos y, como resultado, también lo hizo su audiencia.
La primera de estas decisiones fue aumentar la disponibilidad de anime nuevo y heredado. Según los datos, los “títulos nuevos” despiertan interés, al igual que los títulos más antiguos y conocidos. El punto es que los fanáticos del anime quieren ver anime, por lo que simplemente aumentando la biblioteca de contenido de anime, los usuarios tienen una razón para ver más anime. Además, dado que es probable que los fanáticos del anime ya sepan qué nuevos títulos son “imprescindibles”, aumentar la transmisión de títulos más nuevos necesariamente aumentará la audiencia.
De la misma manera, es probable que los espectadores de anime también sepan qué series heredadas, como cazador X cazadorVale la pena verlos, por lo que un aumento en su disponibilidad aumentará automáticamente la audiencia de anime. De hecho, según los datos, cuanto más anime transmita Netflix y cuanto más diversa sea su biblioteca de transmisiones de anime, es más probable que mantenga niveles cada vez más altos de audiencia de anime.
Los datos proporcionan un mapa del éxito futuro continuo de Netflix
Netflix debería diversificar su biblioteca de anime
Si bien la información que Netflix publicó sobre su audiencia fue realmente reveladora, también proporcionó información concreta sobre lo que Netflix debería hacer para mantenerse a la vanguardia. Por ejemplo, a pesar de la tradicional dependencia de Netflix de ver atracones, las preferencias de los fanáticos del anime por ver episodios semanales sugieren que –al menos en el caso de las series de anime– Netflix debería ceder a la demanda popular.
Del mismo modo, la popularidad de programas como mi feliz matrimonio sugiere además que el gigante del streaming debería diversificar su biblioteca de contenidos de anime, como una forma de aumentar la audiencia. En última instancia, los datos han demostrado ser un tesoro de información sobre la audiencia de anime fuera de Japón. Como mínimo, proporciona evidencia clara y convincente de que la animado El fenómeno es real, al menos para netflix.
Noticias (1), (2)
Source link