El anti-Adam Neumann

El anti-Adam Neumann

De acuerdo a informes anteriores esta semana, Adam Neumann, el famoso y controvertido cofundador de WeWork, está en el proceso de crear una amplia red de propiedades inmobiliarias residenciales que, suponemos, se pueden alquilar de forma muy flexible a personas que no quieren estar confinado a una ubicación o arrendar sino vivir como “ciudadanos globales”. Fue la visión detrás de una empresa anterior que inició Neumann, WeLive, una rama de corta duración de su empresa mucho más conocida, WeWork, y es una idea que en un mundo posterior a Covid donde reina el trabajo remoto, tiene más sentido que alguna vez.

Aquí está Neumann hablando con el guardián sobre la idea en 2016: “Va a ser una nueva forma de vivir, día a día, semana a semana, mes a mes, año a año. Serás un ciudadano global del mundo. Si eres miembro de uno, eres miembro de todos”.

La idea es tan oportuna que otro emprendedor en serie puede estar aún más avanzado con su versión, incluso si no ha oído hablar de él antes. Él es Bill Smith, el fundador de 36 años de edad de la empresa de alquiler de muebles flexibles, solo para miembros, con 600 personas y tres años de antigüedad. Aterrizaje.

Smith, que prefiere las camisas abotonadas a las camisetas gráficas, es anti-Neumann en muchos sentidos. Mientras que el drama de la vida real de Neumann con sus inversores se convirtió en forraje para un series de televisión, Smith, con poca fanfarria, ha hecho ganar mucho dinero a sus propios patrocinadores. Después de recaudar capital de amigos y familiares para una compañía de tarjetas Visa recargables cuando tenía 20 años, Smith vendió ese equipo a la empresa holding bancaria Green Dot por lo que Forbes dice era decenas de millones de dólares. Su próxima puesta en marcha Shipt, una empresa de entrega en el mismo día que Smith fundó en 2014, vendido a Target en 2017 por $550 millones.

Smith, a diferencia de Neumann, quien vendió demasiado de WeWork a SoftBank en un precio demasiado poco realista — también ha sido conservador cuando se trata de VC. Shipt recaudó $ 65 millones de la empresa de riesgo Greycroft y otros antes de que se vendiera, pero Smith aún poseía la mitad de la empresa. El resultado, que ahora llama un “cambio de juego”, le dio suficiente confianza y capital que ahora ha invertido al menos $ 15 millones de su propio dinero en Landing, de los cuales posee un tercio. (Según Forbes, Landing ha recaudado $ 237 millones en fondos de riesgo hasta la fecha con una valoración de $ 475 millones, incluida Greycroft. Mientras tanto, Neumann’s Flow, que aún no se ha lanzado, acaba de recaudar $ 350 millones en fondos de Andreessen Horowitz con una valoración reportada de $ 1 mil millones. .)

Dejando a un lado estas diferencias, ambos parecen estar persiguiendo una oportunidad muy similar para crear una plataforma a la que cualquiera que esté dispuesto a pagar una pequeña prima pueda unirse para vivir un estilo de vida altamente flexible.

Es un juego de adivinanzas, lo que Neumann podría cobrarle a un miembro, aunque uno imagina recibir una estética tipo SoHo por el precio basado en la apariencia de la mayoría de las ubicaciones de WeWork. En el caso de Landing, su cuota de membresía es de $199 por año y el alquiler es entre un 30% y un 40% superior a lo que Landing paga a los propietarios de edificios por arrendar su espacio. Pero a cambio de un compromiso de al menos seis meses, un miembro de Landing puede vivir en un número creciente de lugares, incluidos Tampa, Austin y Las Vegas, donde Landing ha alquilado apartamentos. Los miembros reciben alquileres completamente equipados (Landing tiene sus propios muebles inocuos hechos en Vietnam y enviados a los EE. UU. para mantener sus costos bajos). ¿Y el tiempo más largo que un miembro debe permanecer en un lugar? Sólo un mes.

Después de leer un (muy bueno) pieza de forbes sobre el negocio a principios de esta semana, le pedimos a Smith que nos guiara a través de algunas de nuestras propias preguntas, incluidas las lecciones que aprendió, si las hubo, al observar a Adam Neumann desde la distancia. Puedes escuchar esa conversación. aquí. Las excepciones, editadas por extensión, siguen a continuación.

Usted estima que tal vez el 10% de los 40 millones de estadounidenses que viven en apartamentos en este momento podrían elegir casas amuebladas y flexibles para quedarse dentro de una década. ¿Cómo has llegado a esa estimación?

Cuando piensas en todos los demás aspectos de nuestras vidas durante la última década, la forma en que vivimos ha cambiado por completo. Pero vivir en un apartamento es generalmente un proceso fuera de línea y bastante antiguo. No hay mucha libertad, flexibilidad y conveniencia en el modelo actual. . y una gran parte de los 40 millones de personas que alquilan hoy tienen entre 20 y 40 años y quieren esta flexibilidad.

Estás llevando la palabra “flexible” al extremo. Eso es tentador como consumidor, pero desde un punto de vista comercial, ¿cómo lo racionalizas?

No estamos tratando de crear una marca de vacaciones o un negocio de viajes. Las personas que viven con Landing están comprometidas con este estilo de vida y con vivir en nuestra plataforma, lo que nos permite ofrecer una ocupación realmente alta. Y si puede ofrecer una alta ocupación, puede ofrecer este producto a un costo accesible para una gran cantidad de personas que se quedan por mucho tiempo.

¿Cuánto tiempo suele permanecer la gente en un lugar?

En este momento, las personas se quedan en un lugar aproximadamente seis meses en promedio.

¿Te encargas de algún tipo de reparación del hogar? Antes de lanzar Landing, intentaba crear un mercado de servicios para el hogar.

nosotros no Las reparaciones del hogar están a cargo de las empresas propietarias de las propiedades en las que estamos ubicados. Brindamos limpieza y ese tipo de servicios. Aunque tienes razón. La primera empresa que comencé [after Shipt] era una especie de servicios de conserjería para propietarios de viviendas, y lo probamos durante aproximadamente un mes, y fue un fracaso muy rápido, y decidimos pasar de eso a lo que ahora es Landing.

Está utilizando datos para tratar de comprender cómo reducir sus costos, incluso para ajustar sus precios según la ubicación y la temporada. ¿Puede compartir un poco más sobre el tipo de datos que está procesando y cómo los está utilizando? De manera relacionada, ¿cuánto puede obtener de sus clientes una vez que están dentro de una unidad?

Necesitamos saber dónde quiere vivir la gente para que podamos tener suministro disponible para ellos y listo, así que estamos viendo en qué vecindarios está buscando la gente; en qué época del año quieren vivir allí; y qué tan rápido quieren mudarse, y estamos usando esa información para impulsar nuestros esfuerzos de suministro.

También tenemos centros de distribución y nuestra propia red de entrega de última milla, y usamos datos para determinar dónde hacemos inversiones en ese lado del negocio. Ciertas épocas del año, puede haber mucha demanda para mudarse a ciertas partes de Phoenix, mientras que en otras partes del año, se ve un aumento en la demanda en Miami, y tenemos que tener artículos físicos listos para enviar en esos áreas para que la gente pueda mudarse muy rápidamente.

Su software enumera un apartamento incluso antes de firmar un contrato de arrendamiento con un propietario, luego encuentra al inquilino. Una vez que el arrendatario haya firmado un contrato de arrendamiento con usted, usted firma el contrato de arrendamiento con el propietario y amuebla el apartamento. ¿Así es como funciona?

Sí, entonces lo que hemos construido es el primer modelo bajo demanda para construir el suministro de esta manera. Una comunidad de apartamentos enumerará las unidades en nuestro sitio, luego construimos la tecnología y la infraestructura operativa para crear un ‘Landing’ en solo unos días, lo que suena súper simple pero es increíblemente complejo si piensas en todo lo que se necesita para amueblar y configura una casa completa desde tu sofá hasta los cubiertos.

¿Es el desarrollo de software un gran enfoque suyo?

Hay un gran componente tecnológico en Landing. Hemos creado toda la plataforma que opera nuestro negocio, todo lo que ve en nuestro sitio, desde descubrir y reservar una casa, hasta la experiencia una vez que se registra, incluida la forma en que accede al edificio y [ensuring all your needs are met] una vez que estés viviendo allí. También son las aplicaciones que utilizan nuestros equipos que brindan servicios en el campo. Es la tecnología que hace funcionar nuestros centros de distribución y nuestra red de entrega de última milla. Así que hay una cantidad significativa de tecnología que hemos tenido que desarrollar para hacer funcionar este negocio. No es algo que pueda comprar en el estante.

¿Está centrado en edificios con espacios comunitarios? La forma en que las personas fluyen y se reúnen literalmente fue un enfoque de Adam Neumann, y supongo que seguirá siendo así con su empresa Flow. En un mundo donde menos personas van a las oficinas, ¿es esto una consideración cuando miras edificios?

Pensamos en la comunidad más a nivel de vecindario en lugar de solo a nivel de propiedad. Si piensa en una comunidad de apartamentos típica, puede haber 250 unidades, por lo que no es una gran cantidad de personas y [they] van a ser un grupo muy diverso con intereses únicos. Así que lo pensamos más a nivel de vecindario y construyendo una comunidad entre personas que han elegido vivir este estilo de vida en una parte particular de Miami, por ejemplo.

Usted firma contratos de arrendamiento de un año con los propietarios de apartamentos. ¿Por qué no bloquear estos espacios un poco más y, con suerte, obtener un mejor alquiler?

Ciertamente, podríamos tratar de hacer acuerdos de varios años, pero creo que es mejor tener muy poca responsabilidad por arrendamiento en la empresa. Seríamos la antítesis del modelo WeWork en el que tenemos muy poca responsabilidad por arrendamiento. Y podemos flexionar a medida que haya cambios en los mercados. [Also], con el tiempo, nos asociaremos con los propietarios para llevar este producto a su edificio, y realmente no será un producto de arrendamiento de Landing; simplemente se unirán a la plataforma de aterrizaje. Operarán usando nuestra tecnología y nuestros estándares y no será este modelo, Landing lo arrienda y está comprometido con ese arriendo.

Entonces, ¿Landing se convertirá en una empresa SaaS empresarial de alguna manera?

Tener un componente SaaS es probablemente la mejor manera de describirlo, sí.

Como estudiante del espacio, ¿hay otras lecciones de WeWork que esté replicando o evitando?

WeWork y Landing son negocios muy diferentes: oficina versus residencial es solo una categoría totalmente diferente. Pero lo que realmente aprendí, y no directamente de WeWork sino en general, es que la economía unitaria del negocio es fundamental. En los primeros días de cualquier empresa, intentas descifrar la economía de la unidad. Pero en este, en particular, tuvimos que dominar la economía de la unidad muy rápido. No tuvimos cinco o seis años para demostrarlo como lo hicieron muchas otras empresas de consumo, y creo que eso se debe a que la gente vio WeWork y vio todos los desafíos allí.


Source link