Immortal Hulk: Time of Monsters presenta a Tammuz, el primer Hulk que comparte el mismo lema “Nunca dejes de hacerlos pagar” que el Rompemundos Hulk.
¡Advertencia! Spoilers para Immortal Hulk: Time of Monsters # 1
El primero de Marvel Casco Tammuz comparte el mismo lema de una de las versiones más oscuras del Hulk moderno, el Worldbreaker Hulk de Hulk de la guerra mundial. El deseo de venganza del prehistórico Hulk contra su antigua tribu que lo sacrificaba, cazaba y rechazaba era similar a Planeta HulkGreen Scar que buscó venganza contra los héroes que lo exiliaron y sin querer le robaron una vida pacífica y bien ganada. Aunque una de estas entidades potenciadas por rayos gamma más tarde se dio cuenta de que habían sido manipuladas, su mentalidad de “Nunca dejes de hacerles pagar” habla por sí misma.
Teniendo lugar en Jordania alrededor del 9.5000 a. C., Immortal Hulk: Tiempo de monstruos de Alex Paknadel, Al Ewing, Juan Ferreyra y Cory Petit ve el destino de Tammuz, un joven cuyas críticas al anciano de su tribu lo hacen sacrificar como ofrenda a la diosa que adora su pueblo. Dejado solo en el cráter de un misterioso meteorito brillante, Tammuz es la primera persona en la Tierra en estar expuesta a la radiación gamma y ser testigo de la icónica Puerta Verde, que luego se demostró que se transformó en la primera versión aterradora del mundo de Hulk. Planeta Hulk Vio a Bruce Banner y Hulk sentenciados al exilio en el espacio por los Illuminati clandestinos. La nave aterrizó en el planeta Skaar, donde Hulk se hizo conocido como Green Scar, un poderoso gladiador que eventualmente derrocó al Rey Rojo y se convirtió en su nuevo gobernante junto a su esposa, la Reina Caiera. Cuando la nave que lo trajo explotó durante un desfile improvisado, Hulk culpó a los Illuminati de la muerte de su pueblo, incluida su esposa y su hijo por nacer, y reunió a sus compañeros guerreros para regresar a la Tierra.
En su forma de Hulk, Tammuz es irreconocible y perseguido, atrapado por las mismas personas con las que buscaba compartir su nuevo conocimiento y poder. Asesinado por una flecha disparada por su amado amigo Shalim, Tammuz regresa a través de la Puerta Verde, donde es persuadido de ceder a sus sentimientos de ira y odio por el malévolo Uno debajo de todo. Aunque su cuerpo verde es asado y devorado por su gente, su cabeza cortada comienza a moverse a medida que su carne y huesos se vuelven a ensamblar a expensas de sus consumidores. Mientras Shalim observa con horror, Tammuz recuerda sus planes anteriores para escapar juntos y que podría detenerse ahora mismo. “Podría dejar de hacerles pagar. Si quisiera. Pero hay una voz de fuego verde en su cabeza, desde un lugar debajo de todo lugar. Una voz que dice “nunca.“
Esencialmente, esta historia demuestra que en realidad fue el Antiguo Hulk quien inspiró el lema de Hulk “Nunca dejes de hacerlos pagar”. Tammuz no solo fue engañado para morir simplemente por decir lo que pensaba, sino que sus esperanzas de salvar todo y a todos los que le importaban se encontraron con violencia, miedo y hostilidad que agudizaron su mente hasta convertirla en un arma de destrucción. El lema de Green Scar fue la motivación a través de su cautiverio en Skaar, donde se convirtió en un esclavo obligado a luchar por la diversión del Rey Rojo y su gente. Su mantra corrompió la mente de su amigo Miek, quien vio el intento posterior de paz de Hulk como una traición a su potencial y saboteó su barco, lo que condujo a la destrucción de Skaar, la muerte de Caiera y los eventos de Hulk de la guerra mundial.
Ambos Hulk se sintieron traicionados por personas con las que lucharon y consideraban amigos, buscando venganza a su manera única. Habiendo reconocido su poder mutuo para destruir mundos, Tammuz quedó como el único sobreviviente de su pueblo, mientras que el Rompemundos Hulk se enteró del engaño de Miek y se rindió, después de haber derrotado a sus enemigos y expuesto sus acciones al mundo. Al final, ambas versiones del Casco demostró que eran hombres de palabra y que sus enemigos habían pagado lo que debían.