El anuncio de Ricardo Anaya y las promesas migratorias de Biden | Columnas políticas 19/01/2021

“Lo que llamó la atención es que no aceptará ser diputado federal por vía plurinominal en la próxima legislatura”, destaca El Universal.

“Frentes Políticos”, en Excélsior:

“A pesar de que en las elecciones de 2018 apenas obtuvo el 17.65% de los votos, el panista Ricardo Anaya hizo públicas sus intenciones para volver a ser candidato presidencial en el 2024. Declinó la propuesta de una diputación federal plurinominal dentro de la alianza de su partido con el PRI y con el PRD. Tras agradecer el ofrecimiento, dijo: “Quiero dedicarme de tiempo completo a volver a recorrer todo nuestro país. No a estar en una tribuna o en una oficina, sino en la calle, en la comunidad, con la gente. Y llegado el momento, si la vida y las circunstancias me lo permiten, volver a participar en la elección presidencial, indicó. Si cuando la gente se identificaba con él no levantó ni en las encuestas ni en el voto, ¿qué le espera ahora que casi lo olvidaron?”.

“Templo Mayor”, en Reforma:

“¿Para qué pagar el seguro del auto si éste tiene frenos para no chocar? ¿Para qué tener una alarma contra incendios si cualquiera puede oler que se está quemando algo? ¿Para qué tener organismos autónomos si el gobierno puede absorber sus funciones? La lógica presidencial es tan ilógica que resulta apabullante. Uno de los argumentos de Andrés Manuel López Obrador para su intentona de desaparecer entes como el INAI es que son un ‘derroche’ de recursos. Sin embargo, gente que sí sabe de números, como Edna Jaime, de México Evalúa, ya dejaron en claro que su presupuesto es en realidad el 0.01 por ciento del gasto total del gobierno”.

“Bajo Reserva”, en El Universal:

“El panista Ricardo Anaya Cortés, quien fue candidato presidencial del PAN y de la coalición Por México al Frente, que pactó con el PRD y MC, en 2018, dio la sorpresa ayer. Lo sorprendente, nos hacen ver, no es su intención de buscar suceder dentro cuatro años al presidente Andrés Manuel López Obrador, pues eso estaba muy cantado. Lo que llamó la atención es que no aceptará ser diputado federal por vía plurinominal en la próxima legislatura”.

“Trascendió” en Milenio:

“Para los malpensados que veían con suspicacia la promesa de Joe Biden de una reforma migratoria en sus primeros 100 días al frente del gobierno de Estados Unidos, tal como la prometió Barack Obama cuando llegó al poder en 2008 y que no concretó en ocho años, el presidente electo ha hecho saber que está redactando un plan para otorgar la ciudadanía a migrantes con por lo menos ocho años de residencia, lo que de cristalizar impactará favorablemente en una población aproximada a los 11 millones. A ver”.




Source link