El anuncio de Xbox Game Pass promueve el servicio con un controlador de PS4


Xbox empleó un ingenioso marketing multiplataforma esta semana al mostrar a alguien que usa un controlador que no es de Xbox para jugar un juego de Xbox Game Pass, un desarrollo que fue posible gracias al enfoque de Xbox en los juegos en la nube. El anuncio también se aseguró de llamar la atención sobre este hecho, al mencionar directamente que ahora puede usar diferentes tipos de controladores para jugar en otros dispositivos, lo que esencialmente significa que puede romper todas las reglas antiguas de los juegos de consola a la vez.

El anuncio que muestra lo mejor de varios mundos se puede ver a continuación, cortesía de la siempre activa cuenta de Twitter de Xbox Game Pass. Mostraba a alguien sentado a jugar Sea of ​​Thieves, pero no lo estaban haciendo con un controlador de Xbox ni estaban usando una pantalla de TV o monitor tradicional. En cambio, estaban jugando en una tableta móvil usando un controlador de PlayStation 4.

Si bien se ha hablado a menudo de las iniciativas de juegos en la nube de Xbox, anuncios como este ayudan a poner la tecnología en perspectiva para aquellos que aún no la han probado. Muchas personas pueden preferir los juegos en una plataforma y el hardware de otra, pero a través de las capacidades de juego en la nube que ofrece Xbox Game Pass, puede mezclar y combinar ese tipo de componentes para crear escenarios como el del anuncio anterior.

En los últimos años, hemos visto que el soporte del controlador para diferentes plataformas se ha vuelto más popular, además de la forma en que se usa en la imagen de arriba. La propia Apple ahora vende controladores DualSense ya que los controladores de PlayStation y Xbox ahora son compatibles con muchos juegos móviles diferentes cuando se usan para jugar en dispositivos Apple a través de Bluetooth.

Si bien el anuncio se trata más de la unidad y las opciones de la consola en lugar de esto frente a aquello, es difícil no comparar esto con un anuncio reciente de PlayStation que tuvo mucho menos éxito. PlayStation compartió un video destinado a enfatizar los lazos que se pueden formar a través de los juegos, pero todo en lo que cualquiera podía enfocarse era en el hecho de que la PlayStation 5 en el anuncio estaba al revés. El anuncio se eliminó desde entonces y probablemente no regresará al ver cómo la consola invertida será de lo que todos hablan.




Source link