Ícono del sitio La Neta Neta

El apetito de VC por las nuevas empresas de IA se mantiene en el primer trimestre a pesar del volumen de salida deslucido

Con un equipo que ayudó a construir el cerebro detrás de Alexa, HomeX recauda $ 90 millones

Hola y bienvenido de nuevo a nuestro análisis matutino habitual de las empresas privadas, los mercados públicos y el espacio gris intermedio.

Hoy damos nuestra última mirada retrospectiva al capital de riesgo del primer trimestre a través de la lente de las nuevas empresas centradas en la IA. Los nuevos datos publicados esta semana pintan una imagen mixta del panorama de inicio de IA. El volumen de dólares de riesgo en el primer trimestre fue bastante bueno, aunque hubo debilidad en ciertas etapas de inicio. Sin embargo, los datos de salida fueron débiles y algunas cifras del primer trimestre se vieron favorecidas por un solo acuerdo.

Las nuevas empresas centradas en la IA han superado su historia como lo nuevo (¿recuerdan cuando cada nueva empresa de tecnología estaba haciendo IA durante 45 minutos?) a un nicho más maduro; TechCrunch ha dedicado una cantidad razonable de tiempo a profundizar en su economía, y solo esta semana un nuevo fondo centrado en IA de $ 180 millones llamó nuestra atención.

Entonces, en los días posteriores a la exageración, veamos qué hicieron las nuevas empresas globales de IA con los inversores en el primer trimestre. nos estamos apoyando este informe de CB Insights, que desglosa las cifras del trimestre para nosotros. Separémoslos y veamos qué podemos adivinar sobre el futuro.

IA Q1 2020

Para preparar el escenario, la inversión de capital de riesgo en nuevas empresas centradas en IA generalmente ha aumentado a nivel mundial durante años. De hecho, los totales de acuerdos y dólares han aumentado año tras año desde 2015 hasta 2019. De hecho, el segundo y tercer trimestre de 2019 registraron un volumen récord de dólares de empresas emergentes de IA ($ 8,45 y $ 8,47 mil millones, respectivamente), según CB Insights.


Source link
Salir de la versión móvil