Según se informa, el automóvil de Apple tendrá un sistema operativo centralmente integrado que controlará todos los aspectos del vehículo, incluida la navegación.
Manzana Según los informes, está trabajando en un sistema operativo centralmente integrado como Tesla para su vehículo autónomo del que se rumorea desde hace mucho tiempo. El proyecto de automóvil autónomo de Apple, cuyo nombre en código es ‘Titan’, ha estado en proceso durante varios años, pero se sabe muy poco al respecto entre las personas ajenas al equipo. Si bien varias filtraciones sobre el automóvil de Apple han revelado información sobre el proyecto, gran parte aún permanece en secreto.
Las semillas de la industria de vehículos autónomos se sembraron en 2004 cuando el brazo secreto del Pentágono, DARPA (Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa) organizó una competencia, desafiando a los ingenieros a diseñar un vehículo que pudiera navegar por sí mismo 150 millas a través del desierto de Mojave. El desafío estaba abierto a cualquiera y tenía un premio de $1 millón. Robotistas, estudiantes de ingeniería, entusiastas del bricolaje, todos se presentaron para probar suerte, pero nadie lo logró ese año. Sin embargo, tres años más tarde, cuatro grupos completaron el curso, sentando las bases para una industria multimillonaria.
Un nuevo informe de la publicación taiwanesa Digitimes afirma que el auto de Apple, del que tanto se rumorea, ejecutará un sistema operativo centralmente integrado, muy parecido al sistema operativo Tesla. Según el informe, sería el único punto de control para todos los aspectos del automóvil, incluidas las funciones de conducción como la navegación y el control de carril, funciones de entretenimiento como la integración de Apple Music y comodidades como el aire acondicionado. El informe afirma además que el automóvil tendrá sensores de conducción autónoma fabricados por una empresa de Corea del Sur. Los sensores serán parte de la Unidad de Control de Dominio (DCU) que se espera que procese los datos proporcionados por las cámaras, LiDAR y otros sensores que se utilizan para fabricar un vehículo autónomo.
Apple Car podría lanzarse en 2025
El nuevo informe sobre el automóvil de Apple llega en un momento en que las conversaciones al respecto han disminuido un poco en los medios. Si bien al menos un informe reciente afirmó que Apple disolvió el equipo de autos de Apple debido a varios problemas, otros afirman que el proyecto aún está en marcha y que el vehículo del que tanto se rumorea podría incluso debutar en 2025. Cualquiera que sea la verdad, hay Ha habido cierta agitación en el equipo central, que perdió a tres ingenieros clave a fines del año pasado en lo que se consideró un revés importante. Los desarrollos siguieron a un éxodo masivo a principios de año, cuando varios de los mejores ingenieros y gerentes que trabajaban en el proyecto se fueron a pastos más verdes.
Incluso en medio de todo el drama que rodea al proyecto y las principales salidas durante el año pasado, se informa que el trabajo en el vehículo autónomo no ha disminuido. Como parte del proceso, Apple patentó recientemente un nuevo techo solar corredizo con un tinte variable, que la compañía llama “translucidez variable”. A fines del año pasado, la compañía también solicitó una patente para un sistema externo de advertencia de vehículos que usa luces y pantallas de texto. según ManzanaEn la solicitud de patente de, la configuración podría notificar a los peatones y otros conductores en la carretera cuando un automóvil está en modo autónomo, ofreciendo información sobre su velocidad, qué tan fuerte está frenando e incluso la velocidad de los automóviles en las cercanías.
Fuente: Digitimes (Paywall)