Según se informa, las nuevas tarjetas gráficas Arc A370M de Intel tienen un rendimiento similar al de la GPU RTX 3050 de Nvidia en juegos y aplicaciones de evaluación comparativa.
IntelSegún los informes, las tarjetas gráficas discretas Arc A370M recientemente lanzadas tienen un rendimiento similar al de la GPU RTX 3050 de Nvidia. Intel anunció sus GPU discretas de la serie Arc A para computadoras portátiles a fines de marzo después de meses de filtraciones, rumores y especulaciones. Las GPU de la serie A tienen tres líneas distintas: Arc 3, Arc 5 y Arc 7. Arc 3, que ya se comercializa con nuevos dispositivos, es la línea de nivel de entrada destinada a ultrabooks y portátiles normales para jugadores ocasionales. Arc 5 y Arc 7 están dirigidos a jugadores más serios, y los dispositivos con esas tarjetas se lanzarán más adelante este año.
En cuanto a la RTX 3050, es la tarjeta gráfica discreta de nivel de entrada de Nvidia que está disponible en computadoras portátiles de bajo consumo para jugadores ocasionales. Es una de las GPU más utilizadas en su categoría, junto con la RX 6500M de AMD. Si las nuevas tarjetas Arc pueden igualar al RTX 3050 en términos de rendimiento, es muy probable que se vuelva relativamente común en los próximos meses. Sin embargo, los jugadores más serios seguirán mirando las tarjetas Arc 5 y Arc 7 y, lo que es más importante, las próximas ofertas de escritorio Arc Alchemist que se lanzarán este verano.
La nueva GPU móvil Arc A370M de Intel viene con 8 Xe-Cores de GPU Alchemist ACM-G11, 4 GB de memoria GDDR6 de 64 bits y un TDP predeterminado en el rango de 35 a 50 W. Fue probado por mundo PC con varias aplicaciones y juegos de evaluación comparativa. Los resultados sugieren que el chip es tan rápido como la GPU de la computadora portátil NVIDIA GeForce RTX 3050, y ofrece un rendimiento similar en 3DMark Time Spy. Final Fantasy XIV: Endwalker, Sombra del Tomb Raider y Edición mejorada de Metro Exodus.
Rendimiento similar al RTX 3050
Según el informe, una computadora portátil MSI Summit E16 Flip Evo con el nuevo chip Intel obtuvo 4405 puntos en 3DMark Time Spy, que está ligeramente por encima de los 3772 obtenidos por la RTX 3050 en una HP Spectre x360 16 y ligeramente por detrás de los 4396. acumulado por un Asus Vivobook Pro OLED, que también ejecuta un RTX 3050. En Final Fantasy XIV: Endwalkerla computadora portátil MSI con gráficos Arc obtuvo 7196 puntos, solo un poco menos que la HP Spectre, que obtuvo 7639 puntos.
Las pruebas arrojaron resultados similares en los otros dos juegos. En Sombra del Tomb Raider, la computadora portátil MSI alcanzó los 59 cuadros por segundo, mientras que la computadora portátil HP solo pudo administrar 50 fps. En Edición mejorada de Metro Exodus, el A370M devolvió 19 fps en configuraciones altas mientras jugaba a 1080p, mientras que el RTX 3050 ofreció 22 cuadros por segundo con la misma configuración. Sin embargo, el Arc A370M fue derrotado rotundamente en todas las pruebas por el RTX 3060, lo que sugiere que los usuarios tendrán que esperar al Intel Tarjetas Arc 5-series y 7-series para juegos serios con altas velocidades de cuadro.
Fuente: Mundo PC