Resumen
- El Archiduque de Arizona, que aparece en la secuela de la serie de cómics Django Unchained, es un villano cruel y astuto que gobierna con mentiras y crueldad.
- Langdon falsificó documentos y manipuló circunstancias para que pareciera que una niña huérfana indígena era la heredera legítima de una gran porción de tierra en Arizona.
- El ejecutor de Langdon, Anvil Charlie, era incluso más brutal que él y repartía castigos aplastando extremidades con un martillo. Django y Zorro se unieron para detener su reinado de terror.
Si bien personajes como Calvin Candie, Marsellus Wallace y Bill se encuentran entre los mejores antagonistas utilizados en las historias de Quentin Tarantino, hay uno que está a la altura de ellos: el Archiduque de Arizona, un hombre completamente malvado pero brillante que fue uno de los personajes principales en lo deshecho Django desencadenado continuación.
Django desencadenado siguió al titular Django Freeman cuando fue liberado de la esclavitud y entrenado en la forma de ser un cazarrecompensas por su amigo y mentor, el Dr. King Schultz. En la película, Django y Schultz emprenden una búsqueda para encontrar y rescatar a la esposa de Django, Hildy. Mientras Schultz perdía la vida, Django se reunió con su amada y pudo sacarla de ‘Candyland’ y cabalgar con ella hacia el proverbial atardecer. Si bien ese era aparentemente el final de las aventuras de Django, Quentin Tarantino tenía otros planes, ya que el aclamado escritor y cineasta escribió una secuela de la película en la que Django se asociaría con el legendario Zorro. Mientras que la Django/Zorro La película fue descartada, la secuela encontró nueva vida en forma de una serie de cómics, donde la villanía de este ‘Archiduque de Arizona’ se mostró en su totalidad.
Django/Zorro dieron vida a un villano despreciable de Quentin Tarantino
En la serie de cómics de siete partes. Django/Zorro Por Quentin Tarantino, Matt Wagner y Esteve Polls, los lectores conocen a Gürko Langdon. Langdon fue un hombre de éxito moderado que se mudó con su hijo a Arizona, ya que aún no era un estado en ese momento y todavía era parte de los territorios español y mexicano. Langdon se vio a sí mismo gobernando una gran parte de esta tierra, por lo que ideó un plan que lo haría posible. Efectivamente adoptó a una niña indígena huérfana en la ciudad y la envió a ella y a su hijo a una prestigiosa escuela en España. Mientras tanto, el propio Langdon pasó años en un monasterio español donde se guardaban las transcripciones de los decretos reales, haciéndose pasar por un monje, sólo para tener acceso a ellas. Langdon falsificó una serie de documentos, haciendo parecer que la joven pertenecía a una dinastía adinerada y era la heredera legítima de una gran porción de tierra en Arizona. No sólo eso, sino que antes de infiltrarse en el monasterio, Langdon pasó años cultivando más pruebas falsas para asegurarse de que la afirmación de la niña no fuera cuestionada. Luego, Langdon se casó con ella cuando terminó sus estudios, convirtiéndolo no solo en el gobernante del pedazo de tierra que efectivamente le concedió, sino también en un representante oficial de España.
El Archiduque era inteligente, astuto, paciente y, sobre todo, cruel. No sólo era obvio que era un fraude corrupto, sino que trató a los indígenas a quienes obligó a construir su ferrocarril privado (que luego planeó vender al gobierno de los Estados Unidos) como si fueran menos que nada. Les “pagaba” con comida y alojamiento, no les permitía descansos de ningún tipo y los obligaba a trabajar en las condiciones más peligrosas imaginables. Además, Langdon tenía un ejecutor que posiblemente era incluso peor que él: Anvil Charlie. Charlie es conocido por repartir castigos con un martillo aplastando las extremidades de los trabajadores “insubordinados” contra su yunque. Langdon se labró un pequeño reino en el salvaje oeste, construido sobre mentiras y crueldad, sin escasez de víctimas inocentes, y Django y Zorro se propusieron ponerle fin.
El Archiduque de Arizona es un villano increíblemente despreciable que se considera uno de los mejores dentro de una historia de Quentin Tarantino, y aunque su representación en el cómic le hizo justicia al personaje, sigue siendo una pena que los fanáticos no hayan podido ver su espantoso merecido merecido en la pantalla grande, ya que esta planeada secuela cinematográfica de Django desencadenado lamentablemente nunca se hizo.
Source link