A pesar de ser la estrella de MCU, Iron Man siempre ha tenido problemas en las ventas de libros. Un nuevo archienemigo de los planes actuales de MCU podría ayudar.
Un héroe tan icónico y querido como Hombre de Acero merece un verdadero archienemigo con el que pueda competir, y el candidato perfecto se puede encontrar en el Universo cinematográfico de MarvelEl próximo gran villano de: Kang el Conquistador. Gracias a la maravillosa actuación de Robert Downey, Jr, Iron Man se disparó en la conciencia pública de un superhéroe de la lista C, lanzando el Universo Cinematográfico de Marvel a la estratosfera. Sin embargo, incluso después de este ascenso meteórico en la taquilla, el Golden Avenger todavía lucha en las ventas de cómics. Los superhéroes con el tipo de dinero para películas que obtiene Iron Man, como Spider-Man y Batman, a menudo tendrán varias series al mismo tiempo. El pobre Tony, sin embargo, lucha por mantener incluso un libro a la vez hasta el día de hoy. Una posible razón es que el personaje carece de un archienemigo de nivel de marquesina. Al mezclar un poco, Marvel podría rectificar esto fácilmente.
Si bien Downey fue capaz de atraer al público a través de la pura fuerza del carisma y el ingenio, incluso la popular versión de MCU de Iron Man luchó por encontrar una buena amenaza que igualara su encanto. Obadiah Stane, Whiplash, Aldritch Killian e incluso Ultron cayeron como un ruido sordo. Fue necesario que el mismo Thanos antes de que el público sintiera que Tony tenía un villano de su estatura. Los fanáticos del cómic podrían protestar, citando al mandarín como el gran enemigo de Tony. El mandarín podría haber funcionado en los días de la Guerra Fría, pero se ha vuelto obsoleto, dejando un estereotipo hueco con demasiado equipaje culturalmente problemático. Incluso el MCU luchó para usarlo realmente, finalmente trasplantándolo a la película de Shang Chi y haciéndolo completamente diferente de los cómics. El resto de los villanos de Tony son demasiado sosos (Whiplash, Blizzard) o demasiado especializados (Ghost, Spymaster) en su motivación para trabajar como archienemigo de Iron Man.
En realidad, el enemigo perfecto para Iron Man ya existe en el Universo Marvel e, irónicamente, se convertirá en la nueva amenaza principal de la MCU tras la muerte cinematográfica de Tony.. Marvel debería convertir a Kang the Conqueror en el nuevo archienemigo de Iron Man en los cómics. Gran parte del trabajo preliminar ya se ha sentado para que los dos sean enemigos inmensamente personales. Kang debutó en Vengadores #8 por Stan Lee y Jack Kirby, con Iron Man como un pilar del equipo. En la década de 1990, uno de los mayores golpes de Tony ocurrió cuando Kang le lavó el cerebro para que fuera un topo en los Vengadores. Además, como tirano conquistador con vastos recursos y armas del futuro lejano, representa más que una amenaza para la tecnología en constante evolución de Iron Man.
Lo más importante es que Kang es la antítesis de lo que es Iron Man: un hombre de un futuro utópico que retrocede en el tiempo para hacer la guerra como pasatiempo. Es un repudio a las filosofías futuristas de Tony, un rechazo a que la humanidad pueda procesar y mejorar a través de la tecnología. Esto es incluso algo que Brian Michael Bendis ya señaló durante su Vengadores correr. Mientras que los escritores nunca pudieron concretar una caracterización sólida para el mandarín que pudiera justificar que sea el villano principal de Tony, Kang podría ser un némesis de hoja perenne para Tony. Kang ve los ideales futuristas de Iron Man como una ofensa personal a sus formas de guerra y jura sabotearlos casi por sí mismo.
Con Kang como el nuevo villano principal de Iron Man, los escritores tal vez podrían dejar de intentar hacer historias de “El peor enemigo de Iron Man es él mismo” una y otra vez. La saturación de esa idea arruinará al personaje. En cambio, podría ser una mejor idea que los objetivos de Iron Man para mejorar a la humanidad sean cosas que realmente podrían mejorar a la humanidad con Kang the Conqueror como su contraste. Como Kang está listo para ser la principal amenaza de la MCU en el futuro, se presenta como la mejor oportunidad para Hombre de Aceroes increible UCM historia de éxito que se repetirá en los cómics.