El arco de la historia de Astarion en BG3 demuestra que el bueno termina último

El arco de la historia de Astarion en BG3 demuestra que el bueno termina último

Puerta de Baldur 3 presenta una variedad de rutas para personalizar cada partida, lo que permite un rango de moralidad dependiendo de cuántas elecciones buenas o malas se seleccionen. Naturalmente, estas elecciones conducen a finales diferentes para los compañeros individuales, no sólo al final general de la historia. Sin embargo, los finales moralmente buenos no siempre son el mejor final para cada personaje, especialmente cuando se trata de Astarion, y en cambio pueden llevar a hacer sacrificios que los lastimen para ayudar a los demás.

[Warning: The following article contains spoilers for Baldur’s Gate 3.]

Puerta de Baldur 3 da la opción entre experimentar el juego desde la perspectiva de un personaje de Origin o crear un personaje personalizado y reclutar personajes prediseñados como compañeros. Una vez que estos personajes son reclutados para unirse al grupo, sus líneas de misiones personales estarán disponibles. Si bien la mayoría de las misiones personales no son necesarias para completar el juego, puede valer la pena completarlas por las consecuencias que traen para sus respectivos personajes.

El buen final de Astarion tiene un costo en Baldur’s Gate 3

“/>

El final moralmente bueno para Astarion es no permitirle ocupar el lugar de Cazador en el ritual para convertirse en Vampiro Ascendente. Si bien esto le da a Astarion el beneficio de estar libre del control de Cazador y le permite mantener vivos a los demás utilizados en el ritual dependiendo de las opciones de diálogo, seguirá siendo un Engendro de Vampiro en el futuro previsible. Las consecuencias completas de mantener a Astarion como engendro no se revelan hasta el final del juego, pero sólo si el Absoluto es destruido.

Hay algunas pistas sobre lo que le sucederá a Astarion cuando no ascienda que están ocultas en las opciones de diálogo. Después de la primera escena del mordisco que revela su condición vampírica, hay un diálogo que pregunta si ser un engendro y no un verdadero vampiro es la razón por la que puede estar a la luz del sol sin morir. Astarion explica que no debería poder permanecer bajo el sol sin quemarse, pero supone que la razón por la que puede ignorar algunas reglas de los vampiros se puede atribuir al poder que impide que el grupo se convierta en Mindflayers.

Cuando el Absoluto sea destruido, Astarion comenzará a arder a la luz del amanecer durante la escena en los muelles. Debido a que no ascendió y los renacuajos desaparecieron, tiene que volver a seguir las reglas de un Engendro de Vampiro. A pesar de liberarse del control de Cazador y detener un ritual mortal, el final moralmente bueno para Astarion no le da verdadera libertad. La única diferencia en su vida es no estar controlado, pero menciona que poder pararse bajo el sol fue agradable mientras duró, dándole a su final un sentimiento melancólico.

El final moralmente malo de Astarion en Baldur’s Gate 3

“/>

Permitir que Astarion complete el ritual en lugar de Cazador da como resultado que se convierta en un Vampiro Ascendente, que es más fuerte que un Engendro de Vampiro y un Vampiro verdadero. Esta opción se considera moralmente mala y significa que los miles de engendros de vampiros que fueron atrapados por Cazador serán asesinados para completar la ascensión. Como resultado, Astarion puede obtener suficiente poder para básicamente hacer lo que quiera después de destruir el Absoluto.

Puede resultar tentador elegir esta opción incluso en una buena partida porque Astarion se beneficia más de ella, pero no será la misma persona después de ascender. Sin embargo, este cambio se muestra más en la escena final cuando se enamora de Astarion en Puerta de Baldur 3. Específicamente, tratar de romper con un Astarion ascendido al final hace que él diga que eso no es una opción y que el personaje le pertenece, lo cual no es el caso si todavía es un Engendro de Vampiro. Como engendro, está molesto, pero acepta separarse y poner fin al romance. Pero esta nueva naturaleza controladora tiene sus raíces en Dragones y Mazmorras 5e.

Vampiros en dragones y mazmorras 5e

“/>

La actitud más oscura de Astarion como Vampiro Ascendente se relaciona con los efectos del vampirismo en Calabozos y Dragones 5e, en el que Puerta de Baldur 3 Es basado. Se describe que los vampiros como raza tienen sus vínculos emocionales retorcidos por la no-muerte, lo que significa que el amor se convierte en obsesión. Dado que un Vampiro Ascendente es una nueva raza en Puerta de Baldur 3 del que ninguno de los NPC conoce los detalles, es posible que sus emociones se vean más afectadas por los no-muertos que incluso por un verdadero vampiro. Esta teoría se alinearía con la personalidad de Astarion después de ascender, particularmente si él es el interés romántico de ese juego.

Baldur’s Gate 3 podría agregar otra opción para Astarion

“/>

Astarion menciona que la única forma de convertirse en un verdadero vampiro es beber la sangre del maestro que lo convirtió en un engendro de vampiro, en este caso, Cazador. Sin embargo, cuando se enfrenta a Cazador con Astarion en el grupo, no tiene opción de beber su sangre para convertirse en un verdadero vampiro antes de matarlo. Las opciones se limitan a ascender si los otros engendros de vampiros todavía están vivos, y si Astarion no asciende, tiene que decidir si debe liberar a todos los engendros o matarlos. Requeriría un parche grande, pero tendría sentido agregar la opción de que Astarion sea un verdadero vampiro en lugar de limitarlo a ser un engendro o un vampiro ascendente.

Alternativamente, optar por un final moralmente bueno y mantener a Astarion como Vampire Spawn abre el potencial para un DLC centrado en ayudarlo a soportar la luz del sol nuevamente. Si él es la opción romántica, el diálogo final incluye una opción para prometerle que buscarán una cura para su vampirismo. Aparte de añadir más contenido, ese DLC quitaría la sensación de que Astarion puede tener una vida digna incluso si renuncia al inmenso poder de ser el único Vampiro Ascendente que existe.

Astarion es uno de los muchos personajes complejos que componen el grupo de Puerta de Baldur 3. Sin embargo, su final moralmente bueno parece ser más perjudicial para su calidad de vida en comparación con los buenos finales de otros personajes, como a Gale al que le quitaron su orbe y su amenaza de muerte. Un parche sería suficiente para ayudar a resolver este problema al darle a Astarion la opción de beber la sangre de Cazador y convertirse en un verdadero vampiro, pero intentar curarlo de ser un engendro de vampiro podría conducir a una divertida aventura DLC para Puerta de Baldur 3.


Source link