Resumen
- El arco del héroe oscuro de Deku resalta su lucha por seguir adelante solo y muestra su crecimiento en el dominio de sus poderes.
- Villanos como Muscular y Lady Nagant desafían a Deku, revelando su necesidad de aliados y amigos en tiempos difíciles.
- El arco del héroe oscuro de My Hero Academia enfatiza el crecimiento del personaje de Deku y la importancia de no hacerlo solo.
Deku, como All Might antes que él, es un héroe brillante y resplandeciente, pero ¿qué pasaría si las circunstancias lo obligaran a adoptar un enfoque más oscuro en sus actos heroicos? Mi academia de héroe exploró esta cuestión con su arco de héroe oscuro y, al hacerlo, expuso algunos de los defectos del carácter de Midoriya y cómo el ejemplo de All Might podría no ser siempre el mejor a emular.
El arco del héroe oscuro de Mi academia de héroe Comienza con Deku dejando UA, informando finalmente a sus compañeros de clase sobre One for All y su situación como explicación de su repentina partida. Aunque aparentemente para proteger a sus amigos de convertirse en daños colaterales de uno de los ataques de All for One, la era en solitario de Deku llegó a mostrar no solo lo lejos que había llegado en el dominio de sus poderes, sino lo difícil que puede ser hacer todo por uno mismo.
La insistencia de Deku en rechazar la ayuda, incluso de All Might, demuestra cómo su destino como portador de One for All se convirtió en una responsabilidad para él, y la historia se centra en sacar a Deku del abismo.
El arco del héroe oscuro de My Hero Academia abarca los capítulos 307 a 328 del manga y los episodios 132 a 138 del anime.
My Hero Academia usa brillantemente a sus villanos para revelar las fortalezas y debilidades de Deku
Los nuevos y antiguos villanos resaltan los atributos de Deku
Uno de los mejores aspectos de este arco son sus villanos, y cómo los usa para revelar aspectos del carácter de Deku. Primero, por supuesto, está el regreso de Muscular, el oponente mortal de Deku del arco del Campo de Entrenamiento Forestal. En contraste con lo gravemente herido que estaba Deku antes, puede usar sus múltiples Dones durante su revancha para fácilmente vencer al villano, envolviéndolo y entregándolo a la policía sin apenas sudar. En términos de control de One for All, Deku está muy por delante de donde estaba incluso hace unos meses, lo que demuestra cuánto ha crecido.
Luego está Lady Nagant, que puede ser uno de los villanos más interesantes de la serie. Una ex heroína a la que la Comisión de Seguridad Pública de Héroes le encargó el trabajo sucio de asesinatos, Nagant se disgustó con el status quo y asesinó a su jefe, lo que la llevó a ser enviada al Tártaro. Ahora que All for One le ha dado a Deku como nuevo objetivo, Lady Nagant acorrala a Deku usando su increíble don de francotirador. Deku demuestra que es capaz de ver lo bueno incluso en alguien como ella, e incluso llega a comprender sus razones para hacer lo que hizo, hasta el punto de convencerla de que comparta información sobre All for One.
Sin embargo, el encuentro final de Deku con el villano sucede de manera muy diferente. Después de continuar con un descanso mínimo y apenas detenerse para comer, Deku finalmente se ha esforzado demasiado y se da cuenta demasiado tarde de que incluso One for All no le da a uno el poder de operar completamente solo.El dictador podría haber capturado fácilmente a Deku si la Clase 1-A no hubiera aparecido en el momento justo. Hay que recordarle a Deku que no tiene que hacer esto solo, que tiene amigos y aliados en los que puede confiar y que estarán allí para él en sus momentos más débiles.
El carácter de Deku cambia por las circunstancias, pero no es demasiado tarde
Deku ha cambiado, pero su corazón sigue siendo el mismo
Este arco muestra un lado diferente de Deku al que se ha visto anteriormente, aunque no es como si este cambio surgiera de la nada. Deku siempre ha sentido la necesidad de emular a All Might, y All Might era capaz de manejar cualquier situación sin ayuda de nadie, por lo que Deku siente que necesita poder hacer lo mismo. Con las circunstancias que obligaron a Deku a actuar solo, este rasgo suyo salió con toda su fuerza, hasta el punto de incluso alejar a All Might por miedo a que algo le pudiera pasar si estaba demasiado cerca.
All Might, por supuesto, tiene exactamente el mismo defecto de carácter, pero es la primera vez que está del otro lado, por lo que no tiene idea de cómo manejar a Deku. Lo que Deku necesitaba era una llamada de atención, un recordatorio de que muchas de las personas que lo rodean son completamente capaces de protegerse a sí mismas, y su rescate fue la manera perfecta de demostrarlo. Sin embargo, Deku había internalizado la idea del héroe solitario y sufriente, por lo que convencerlo de regresar a UA fue definitivamente una batalla cuesta arriba.
En general, es una versión muy creíble de una versión “oscura” de Deku, ya que no es algo atrevido por el mero hecho de serlo; Deku realmente siente que debe actuar solo y está desesperado por proteger a todos manteniéndose a distancia. Quiere estar con sus amigos, pero también cree que no puede estarlo. En su corazón, la motivación principal de Deku es la misma de siempre: proteger a quienes le importan, y eso mantiene este arco con los pies en la tierra.
My Hero Academia usa lo que está hecho para lograr un gran efecto
La serie aprovecha a la perfección los logros pasados de Deku.
El arco argumental concluye con el regreso de Deku a UA, pero ni siquiera eso es fácil, ya que deben enfrentarse a multitudes rebeldes que temen estar cerca de Deku por la misma razón por la que él tenía miedo de estar cerca de sus amigos. El discurso de Uraraka es poderoso, un recordatorio de que los héroes también son humanos en última instancia y no perfectos, algo que All Might hace que sea fácil de olvidar. Esto era algo que solo Uraraka, con su enfoque de “Héroe de los Héroes”, podía hacer, y utilizó su personaje a la perfección en esta coyuntura clave.
La historia utiliza otros personajes que regresan para ayudar a enfatizar este punto, como Kota, también del arco del Campo de Entrenamiento Forestal.Es un recordatorio de que el heroísmo de Deku ha tenido un impacto positivo en el mundo y que hay personas que están dispuestas a defenderlo. Incluso el hombre de cabello estrellado del primer episodio/capítulo hace una aparición y ayuda a disuadir a la multitud de su frenética oposición. Deku solo puede regresar gracias al bien que ha hecho en el pasado.
El arco del héroe oscuro muestra a Deku en su punto más bajo, incluso si no se da cuenta. Un buen recordatorio shonen del poder de la amistad era definitivamente lo que se necesitaba, pero lo más importante era que tenían que aplastar la idea de que Deku tenía que estar solo. Al separarlo de sus amigos y apoyo, All for One hizo un movimiento brillante, incluso si todo parecía lógico desde la perspectiva de Deku. En última instancia, este arco demostró que Deku no necesita ser All Might; nadie puede ni debe hacer todo por sí solo. La verdadera fuerza de Deku radica en los aliados y amigos que ha hecho a lo largo del camino, y eso es Mi academia de héroe en su máxima expresión.
Source link