Parque Jurásico III no obtuvo el mismo nivel de elogios de la crítica que sus predecesores, sin embargo, este Parque Jurásico La secuela es una de las entradas más entretenidas de la franquicia. A pesar de su Con secuencias de acción consistentemente fuertes y una trama sencilla, la tercera entrega sufrió la ausencia de Steven Spielberg después de su trabajo en los dos primeros capítulos. En verdad, Parque Jurásico III fue mejor que El mundo perdido por la forma en que dio forma a la serie, pero la última entrada de la trilogía original arruinó el arco del personaje de Alan Grant (Sam Neill), que finalmente ensombreció su reencuentro con Ellie Sattler (Laura Dern) en Dominio del mundo jurásico.
El mundo perdido y Parque Jurásico III tienen algunos paralelos interesantes. El mundo perdido se centra en el Dr. Ian Malcolm (Jeff Goldblum) y su operación de rescate en el Sitio B, pero de manera concluyente no presenta a Alan Grant. Parque Jurásico III También se centra en el viaje de Alan a Isla Sorna. Sin embargo, si bien la segunda secuela incluye a Ellie, no le brinda a Dern un tiempo sustancial en pantalla. El público estaba entusiasmado con el regreso del elenco original y de Alan Grant en Dominio del mundo jurásicopero es difícil de negar El reencuentro romántico de Alan y Ellie fue desalentador después de los acontecimientos de Parque Jurásico III.
El mayor problema de Jurassic Park III no fue el Spinosaurus sino la relación fallida de Alan y Ellie
Jurassic Park III revirtió por completo el desarrollo del personaje de Alan Grant
Parque Jurásico III fue duramente criticado por la inclusión de un nuevo dinosaurio, lo que provocó numerosas discusiones sobre si un Spinosaurus realmente podría vencer a un T. Rex. Sin embargo, entregas posteriores de la franquicia demuestran definitivamente que Parque Jurásico III‘s El mayor problema fue en realidad la tensa relación entre Alan y Ellie. Parque Jurásico Influye sutilmente en Alan para que reconsidere su perspectiva sobre la formación de una familia. con Ellie, que fue el principal conflicto dentro de su relación. Parque Jurásico III comienza con una imagen esperanzadora del hijo de Alan y Ellie, pero rápidamente rompe la ilusión al presentar abruptamente a su esposo, Mark (Taylor Nichols).
Relacionado
10 oportunidades perdidas de las películas de Jurassic Park y Jurassic World
Las películas originales de Jurassic Park y los reinicios de Jurassic World han perdido algunas oportunidades perfectas para llevar la historia y la acción en una nueva dirección.
Lo interesante es cómo La película no explica por qué Alan y Ellie se separaron entre los eventos de Parque Jurásico y Parque Jurásico III. Al pasar por alto la línea de tiempo de su relación, los creadores alienan en gran medida a la audiencia de la película. Mark tuvo un papel muy secundario en la tercera película, lo que sólo subraya la cuestionable elección de separar a los personajes principales. La relación de Alan y Ellie aportó mucha fuerza a la Parque Jurásico línea de tiempo, e ignorar su conexión socavó el crecimiento del carácter de Alan. Además, disminuyó el futuro de su relación más adelante en la franquicia cuando los personajes se volvieron a conectar en Dominio del mundo jurásico.
La reunión de Alan Grant y Ellie Sattler en Jurassic World Dominion no fue tan deliberada debido a las elecciones de Jurassic Park III
La reunión de los personajes principales en Jurassic World Dominion fue una decisión arbitraria
Dominio del mundo jurásico llega 20 años después de los acontecimientos de Parque Jurásico III. Los personajes heredados de la franquicia unen fuerzas nuevamente por primera vez desde 1993 para investigar una plaga de langostas gigantes en Texas, EE. UU. Queda claro que Ellie se divorció de su marido, Mark, en algún momento entre estas dos décadas. En su mayor parte, esto hace Parque Jurásico III La narrativa se siente algo redundante.. Dominio termina de manera bastante predecible con Alan y Ellie reavivando su relación romántica. Es difícil argumentar que esta reunión no se sintió un poco superficial debido a su separación innecesaria en la tercera película.
Eso no quiere decir que el reencuentro de la pareja no sea bienvenido, ya que son dos de los personajes más queridos de la franquicia, pero fue un intento inútil de apaciguar al público de toda la vida. Podría decirse que el tiempo que estuvieron separados en Parque Jurásico III acentuó cómo sus Dominio La relación se acercó peligrosamente al fan service. Vistas previas de Dominio del mundo jurásico indicaron su fuerte implicación en el Mundo Jurásico franquicia, pero era casi demasiado predecible. Un sacrificio mayor en la relación de la pareja habría sido más significativo para los arcos de sus personajes.y habría reconocido la historia establecida en Parque Jurásico III.
Source link