Un equipo de Google está lanzando hoy un nuevo producto para desarrolladores de aplicaciones móviles llamado cheques que aprovecha la tecnología de inteligencia artificial para identificar posibles problemas de privacidad y cumplimiento dentro de las aplicaciones, en medio de un panorama regulatorio y de políticas que cambia rápidamente. La solución freemium se ofrecerá a los desarrolladores de aplicaciones de Android e iOS de todos los tamaños, quienes podrán analizar sus aplicaciones y luego recibir un informe con información procesable sobre cómo abordar los problemas que se encuentren.
Cheques fue cofundado por Fergus Hurley (GM) y Nia Castelly (Legal Lead), quienes desarrollaron el proyecto durante los últimos dos años como parte de la incubadora interna de Google, Área 120. El equipo de Checks había creado previamente herramientas como Android Vitals para abordar los desafíos técnicos de los desarrolladores y tuvo la idea de utilizar la IA para abordar ahora también los desafíos de cumplimiento de la privacidad.
Los desarrolladores de aplicaciones de hoy en día deben mantenerse al día con una serie de normas y políticas más recientes, desde los requisitos del RGPD de Europa hasta las nuevas reglas implementadas por las propias tiendas de aplicaciones. Mientras tanto, los consumidores se han vuelto más conscientes de las ventajas y desventajas involucradas en el uso de software gratuito: ahora a menudo quieren saber hasta qué punto una aplicación respeta su privacidad, cómo se accede, almacena o comparte sus datos, y más. E incluso si la aplicación de un desarrollador sigue todas las reglas, es posible que un SDK que use el desarrollador no lo haga, o que el comportamiento de intercambio de datos del SDK cambie con el tiempo, lo que presenta otro desafío de cumplimiento.
Créditos de imagen: Google
Con Checks, la idea es hacer que lograr el cumplimiento sea un proceso más fácil de lo que es hoy. Para usar Checks, los desarrolladores envían su aplicación para un análisis de cumplimiento de privacidad, lo que implica una revisión automática y, en algunos niveles de servicio, también una revisión humana.
Para comenzar, los desarrolladores de aplicaciones de Android pueden iniciar sesión con su cuenta de Google y luego proporcionar su ID de aplicación de Google Play. Luego responderán algunas preguntas y verificarán su acceso. Las comprobaciones analizarán varias fuentes de información, incluida la política de privacidad de la aplicación, la información del SDK y el tráfico de la red, para generar su informe. La solución también aprovecha los avances que hizo el equipo con el uso del procesamiento de lenguaje natural para escanear las divulgaciones de privacidad de una aplicación. Una vez que se completa el análisis, a los desarrolladores se les presenta un informe que proporciona información clara y procesable sobre los problemas encontrados y listas de recursos.
El nivel gratuito se puede utilizar para completar Nueva sección de seguridad de datos de Google Play, mientras que los niveles pagados — Core, Premium y Enterprise — están diseñados para satisfacer las necesidades de los desarrolladores profesionales y las empresas más grandes, incluidas aquellas que desarrollan en iOS.
No hay requisitos técnicos ni requisitos previos para usar Checks, que ejecuta su análisis en dispositivos físicos y virtuales.
La oferta principal de $ 249 / mes agrega monitoreo de cumplimiento para regulaciones como GDPR y la Ley de Privacidad del Consumidor de California (CCPA), y notificaciones proactivas sobre los próximos requisitos de cumplimiento. Los usuarios Premium ($ 499 / mes) pueden automatizar el monitoreo de las prácticas de intercambio de datos de su aplicación y obtener una comprensión de los SDK, los permisos y dónde se realiza el intercambio de datos de la aplicación, entre otras cosas. Los usuarios empresariales (más de 5 aplicaciones y precios personalizados) reciben verificaciones de privacidad más frecuentes, avanzadas y exhaustivas, que incluyen acceso a un equipo de revisión de cumplimiento, además de análisis personalizados y flujos de prueba, y más.
cheques dice los datos y los informes que genera no se comparten con el equipo de Google Play.
El equipo recopiló comentarios de cientos de desarrolladores de aplicaciones para crear Checks y luego trabajó con 40 de los primeros usuarios para probar el producto antes de su lanzamiento. Los evaluadores incluyeron Headspace, Sesame Workshop, StoryToys, Carb Manager, Homer y Lose It, entre otros.
Ahora, Checks se está abriendo a un público más amplio: los desarrolladores interesados pueden completar el formulario en línea para registrar su interés en el sitio web de cheques.
Source link