El área de Atlanta está recibiendo una nueva incubadora para nuevas empresas que trabajan con tecnología 5G, cortesía de T-Mobile y el Centro de Desarrollo de Tecnología Avanzada (ATDC) de Georgia Tech, anunciaron hoy las empresas.
Es una expansión del programa T-Mobile Accelerator y parte de los esfuerzos del gran operador para impulsar la innovación 5G.
Ubicada en el exurbio adyacente a Atlanta del parque de desarrollo tecnológico de Peachtree Corners, que ya está equipado con los servicios 5G de T-Mobile, la incubadora ayudará a los desarrolladores a construir y probar casos de uso 5G que incluyen vehículos autónomos, robótica, aplicaciones de drones industriales, entrenamiento de realidad mixta y entretenimiento, atención médica remota y salud personal, dijo la compañía.
Las empresas emergentes que trabajan con el programa 5G Connected Future trabajarán directamente con la gente del acelerador de T-Mobile, Georgia Tech y Curiosity Lab, una iniciativa en el campus de Peachtree Corners.
“Además de las preocupaciones normales de inicio, los emprendedores en el espacio 5G enfrentan un conjunto único de desafíos, como problemas regulatorios a nivel estatal y local, seguridad de la red y pruebas de integración”, dijo el director de ATDC, John Avery.
La configuración de Peachtree Corners puede ayudar a la gente a navegar por esa implementación. Como parte de su participación, ATDC ofrecerá programación, reclutará y evaluará nuevas empresas, y contratará personal para administrar la vertical en Peachtree Corners, dijo la organización.
“Esta colaboración es una gran oportunidad para que ATDC y Georgia Tech, la ciudad de Peachtree Corners y Curiosity Lab, y T-Mobile, una compañía Fortune 50, creen una colección única para trabajar con estas compañías, refinar sus ideas en compañías escalables, y llevar estas soluciones al mercado más rápidamente ”, dijo Avery.
Tal asociación subraya “el compromiso de Georgia Tech de capacitar a los líderes tecnológicos del mañana, que sigue siendo tan fuerte como cuando se fundó ATDC hace 41 años”, dijo Chaouki T. Abdallah, vicepresidente ejecutivo de investigación de Georgia Tech. “La innovación no puede tener lugar en el vacío, por eso los emprendedores y las startups requieren el conocimiento y los recursos que se brindan a través de asociaciones como la nuestra”.
Source link