La mayor arma de Batman es el miedo, pero una historia de Batman Beyond en Batman: Urban Legends # 7 muestra cuán equivocado estaba Bruce Wayne al elegir este método.
Advertencia: los spoilers de Batman: Urban Legends # 7 están por delante.
Como un héroe que juró no usar nunca armas, Bruce WayneBatman se basa en el miedo como arma en DC Comics. Al elegir usar la imagen del murciélago, la personalidad de superhéroe de Bruce Wayne está fuertemente arraigada en la reputación que lo precede. El propio Batman no tiene superpoderes, por lo que su temible comportamiento es una actuación. Y aunque se han debatido los méritos del enfoque basado en el miedo de Batman, una nueva historia en Batman: leyendas urbanas El número 7 ha señalado la mayor deficiencia de la dependencia de Batman en el miedo.
En “Batman Beyond: Wake”, Terry McGinnis consuela a Bruce Wayne moribundo mientras su mentor revela la verdad sobre la noche en que se dio cuenta de que sus días como Batman habían terminado (escrito por Jackson Lanzing y Collin Kelly, arte de Max Dunbar, colores de Sebastian Cheng , cartas de Aditya Bidikar). Con su traje de baño recién diseñado, Bruce se enfrentó a un grupo de criminales y rápidamente se sintió abrumado: “Eran el tipo de hombres que no deberían haberme tomado un segundo pensamiento. La capucha por sí sola debería haberlos convertido en una victoria fácil. reputación es un arma. El miedo lo es todo “. En un último esfuerzo, Bruce recogió una pistola que estaba en el suelo y apuntó a uno de los hombres, asustándolo:” Cuando recogí esa pistola … vi el miedo en sus ojos . Sin miedo a Batman. Ese hombre no le tenía miedo a la noche… o de venganza. Tenía miedo de el arma. “
El descubrimiento de Bruce de que Batman ya no inspiraba miedo en Neo-Gotham demuestra por qué Terry McGinnis necesitaba reemplazarlo en el papel. Si bien Bruce Wayne pudo lograr mucho durante su tiempo como Batman, su dependencia excesiva del miedo puso límites a su trabajo para la ciudad. Bruce se da cuenta de esto en el momento en que reconoció que el miedo del hombre al arma era el mismo miedo del que había estado prosperando como Batman. Al usar la misma emoción que evoca una pistola puntiaguda, Bruce Wayne falló en Gotham con sus métodos como Batman.
Terry, por otro lado, no confía en el miedo para obtener información como Batman. Aparente tanto en este número como en el programa de televisión original, Terry es un comunicador mucho más directo cuya presencia no pretende intimidar de la misma manera que el Batman de Bruce Wayne. Cuando rastrea al CEO interino de Wayne Enterprises, Felipe Ehrenreit, Terry le dice que puede romper fácilmente el vidrio que los separa, pero elige no hacerlo porque no quería hacer un “enemigo”.[y]. “En lugar de eso, hace una súplica personal y práctica a Felipe para que divulgue información en nombre de todas las personas que mueren en Neo-Gotham. Si bien su disfraz ciertamente le da al Batman de Terry una presencia dominante, no se basa solo en la reputación. como lo hizo Bruce, y esto lo beneficia a largo plazo.
El descubrimiento de Bruce Wayne de la nueva relación de Neo-Gotham con el miedo crea un notable punto de diferencia entre él y Terry McGinnis como superhéroes. En este sentido, evidencia cómo se suponía que Terry era una versión más esperanzada del Caballero de la Noche, una que no estaba agobiada por el trauma de Bruce Wayne. Mientras Bruce fue empujado a adoptar el miedo como arma después de ver cómo asesinaban a sus padres frente a él, la educación más estable de Terry le dio una perspectiva crucial sobre muchos de los métodos de Bruce. De esto, nunca ha sido más importante para Bruce Wayne para pasar el manto de Batman a Terry McGinnis: para que pueda ser el héroe que su mentor nunca pudo ser.