El Doctor Octopus obtuvo acceso al invento más peligroso de Reed Richards, el Puente, y lo está utilizando para construir su propio ejército variante.
Advertencia: contiene una vista previa de ¡Cuatro Superiores #1!
Uno de los Cuatro FantásticosVuelven los inventos más peligrosos de la mano del genio supervillano doctor pulpo, que ya lo ha puesto en uso. En una vista previa de Cuatro superiores # 1, de Zac Thompson, Davide Tinto, Matt Milla y Ariana Maher, se revela que Octavius usó el acceso que el alcalde de Nueva York le concedió al laboratorio de los Cuatro Fantásticos para poner sus manos (o más bien tentáculos) en el puente.
The Bridge apareció por primera vez en 2009 Dark Reign: Los Cuatro Fantásticos #1. Después de una serie de crisis, incluida la primera Guerra Civil sobrehumana y la Invasión secreta de Skrull, que dejó a los héroes destrozados y debilitados, Reed Richards intenta descubrir cómo las cosas salieron tan mal y qué podría haber hecho para evitarlo. Construye un dispositivo para observar realidades alternativas y estudiar cómo se han enfrentado a crisis similares. Lo llama el Puente, y al usarlo entra en contacto con el Consejo Interdimensional de Juncos, un grupo de otras versiones de sí mismo que tenían la misma idea. Al decidir que su propósito debe ser hacer del Multiverso un lugar mejor, utilizan su ciencia avanzada para “resolver todo” a costa de abandonar sus lazos con la humanidad. Earth-616 Reed se niega a hacer eso y desactiva su Puente, convirtiéndose eventualmente en un enemigo del Consejo.
Lejos de ser un simple “visor de realidad alternativa”, como lo describió Reed al principio, el Puente es un instrumento muy peligroso, como lo demuestra la destrucción del Consejo de Reeds, causada por los Celestiales Locos de la Tierra-4280, que querían para usar sus máquinas transuniversales para conquistar toda la realidad (antes de ser detenido por Franklin Richards). La existencia del propio Consejo de Reeds también es una prueba del mal uso potencial del Puente. El grupo era, de hecho, una fuerza poderosa, armada con varias versiones del Infinity Gauntlet y otras armas peligrosas, y aunque Reed Richards suele ser una fuerza para el bien en el universo (con algunas excepciones, como el Hacedor), el Puente se puede usar para reunir una asamblea similar de personajes menos heroicos. Esa es una posibilidad que Otto Octavius está haciendo realidad en Cuatro Superiores #1.
Como Reino del diablo progresa, la recompensa del Doctor Octopus por ayudar a Kingpin es el acceso ilimitado al laboratorio de Reed, y ha ido directamente a por su mayor tesoro: el Puente. Usando esa tecnología, Otto se ha acercado a tres variantes de sí mismo de todo el multiverso, que tienen todos “colonizado” mentes de los héroes, exactamente como lo hizo Octopus con Spider-Man en la historia de Superior Spider-Man. Este equipo ahora usará el Puente para explorar el Multiverso y crear un Consejo de Ocks, pero en lugar de los objetivos altruistas de Reed Richards, su objetivo es “controlar todoDado que incluso un héroe como Mister Fantastic estuvo tentado de ir demasiado lejos en innumerables realidades, el Puente de los Cuatro Fantásticos podría convertir al Doctor Octopus en una amenaza para toda la creación.
La formación de los Cuatro Superiores y del potencial Consejo de Ocks demuestra lo peligrosos que pueden ser los inventos de Reed Richards. Los lectores tendrán que esperar Cuatro superiores # 1 llegará a los minoristas el 12 de enero para saber si estará a la altura Cuatro Fantásticos para detener doctor pulpo y sus ambiciones de conquista multiversal.