Ícono del sitio La Neta Neta

El arma más poderosa de Superman es el odio, no la esperanza

El arma más poderosa de Superman es el odio, no la esperanza

Superman puede ver la esperanza como la fuerza más poderosa del mundo, pero cuando Lex Luthor alcanzó la divinidad cósmica, fue el odio lo que terminó salvando el día.

En una impactante revelación para Superhombre fanáticos, resulta que el odio ayudó al Hombre de Acero a salvar el Universo DC. Cuando Lex Luthor ganó la divinidad cósmica, Clark estaba a merced de su mayor enemigo, o lo habría estado si no fuera por el inmenso odio de Luthor.

Desde el momento en que el héroe comenzó a volar por los cielos, Luthor se propuso derribar a Superman. Desde la construcción de poderosas armaduras hasta la organización sutil de eventos para desgastarlo, Lex Luthor odia a Superman y hará todo lo posible para acabar con él. A pesar de su alto intelecto y determinación, Luthor se encuentra perpetuamente frustrado por su enemigo, manteniendo a Lex atrapado en un ciclo de obsesión que probablemente nunca podrá romper.

VÍDEO DEL DÍA

El mayor ejemplo de cómo Luthor nunca superará su mezquindad se produjo cuando se volvió infinitamente más poderoso que su némesis en Cómics de acción n.º 900 por Paul Cornell, Pete Woods, Gary Frank, Jamal Igle, Dan Jurgens, Jesús Merino, Rags Morales y Ardian Syaf. Lex Luthor ha alcanzado su forma definitiva y ha obtenido poder cósmico al fusionarse con un ser celestial conocido como Zone Child. Con sus nuevas habilidades, Lex desata una ola de felicidad en todo el universo, demostrando que tiene el potencial de hacer que todo sea mejor para todas las formas de vida. Pero hay un problema con los poderes de Zone Child: solo se pueden usar para el bien y las acciones negativas los disminuirán constantemente hasta que desaparezcan para siempre. Clark implora a su archienemigo que deje atrás su enemistad y haga el bien por una vez. Pero Lex Luthor cede a su odio por Superman y ataca mientras sus habilidades cósmicas disminuyen lentamente, dejando a Lex humano una vez más.

Es una verdadera lástima ver a Lex desperdiciar el mayor regalo que jamás haya tenido. El villano a menudo se jacta de que si no fuera por Superman, podría salvar el mundo, pero cuando se le presenta la oportunidad de hacerlo, la desperdicia. La realización más triste de todo el evento es que el odio que Lex siente por su némesis solo lo debilita y solo sirve para ayudar a Superman.

Aunque Superman tiene una gran galería de villanos pícaros que buscan destruir la Tierra o conquistar la civilización, ninguno de ellos tiene una relación tan personal con el héroe como Lex Luthor. Lex está alarmantemente obsesionado con Superman hasta el punto de que derrotarlo se ha convertido en su único deseo, cegándolo a todo lo demás. Incluso cuando se le dice que cualquier acción negativa le haría perder sus poderes omniscientes, Lex no puede superar su odio hacia Superman. Lex perdiendo lentamente su mejora cósmica cuanto más ataca a Clark es la metáfora perfecta de cómo la ira de Luthor solo se daña a sí mismo. La verdad es Superhombre no necesita esperanza cuando se trata de lidiar con Lex Luthor, porque el intenso odio del villano está destinado a ser su perdición.




Source link

Salir de la versión móvil