Ícono del sitio La Neta Neta

El arma olvidada de Robin muestra que la regla de ‘No armas’ de Bruce es una broma

El arma olvidada de Robin muestra que la regla de 'No armas' de Bruce es una broma

Mientras Nightwing les recuerda a los fanáticos que tanto él como Tim entrenaron con armas mortales, los fanáticos deben reflexionar sobre los motivos reales de la prohibición de armas de fuego de Batman.

Advertencia: contiene spoilers de Petirrojos #4!

Un recordatorio reciente de que Robin una vez que usó un arma de proyectil mortal demuestra que la prohibición de Batman de que sus aliados usen armas de fuego no tiene sentido. El momento llega en el número cuatro de la miniserie petirrojos, que ganó la votación de todos los fanáticos de DC por la serie que los lectores querían ver, lo que llevó a esta serie de seis números escrita por Tim Seeley con arte de Baldemar Rivas.

petirrojos se centra en todos los compinches anteriores (y actuales) de Caped Crusader, desde Dick Grayson hasta Damian Wayne. Temáticamente, la serie trata sobre si Batman tenía o no el derecho de acoger a los niños y entrenarlos para que fueran luchadores despiadados dedicados a su causa. Todos ellos se unieron a la cruzada de Batman por diferentes razones, y su moral se pone a prueba cuando Jenny Wren los desafía metódicamente, quien afirma ser el primer Robin.

VÍDEO DEL DÍA

En el primer número de la serie, Jenny mató a un hombre a larga distancia mientras estaba dentro del apartamento de Dick Grayson. Este hombre, y otros involucrados en la trama, eran parte de un “guantelete” de Robin, esencialmente una prueba final que un Robin tiene que pasar antes de que Batman los enfrente oficialmente. No es hasta el número 4 que los Robin se enteran de que el arma homicida era una piedra, un tipo de proyectil que se usa en una honda. Dick reflexiona que usó esta arma como Robin y Tim Drake también le preguntó cómo usarla. Fue solo después de que Tim investigó la honda que aprendió que, cuando se empuñaba de manera eficiente, podía ser tan letal como un arma de fuego, lo que lo llevó a abandonarla.

Esta revelación muestra que la famosa política de “no armas” de Batman se trata únicamente de su trauma personal, no de impedir que sus aliados emprendan acciones letales. Si es así, nunca habría tolerado que Tim recogiera un arma de proyectil potencialmente mortal en primer lugar. Batman ha prohibido durante mucho tiempo a sus aliados el uso de cualquier forma de arma en Ciudad Gótica, un punto de conflicto importante con el antihéroe feliz con las armas de fuego, Caperucita Roja, e incluso ha estado en situaciones en las que ha elegido lo que parece una muerte segura en lugar de tomar el arma. Muchos cómics han tratado esta prohibición como una extensión natural del deseo de Batman de nunca matar a los criminales con los que lucha, pero el hecho de que estaba dispuesto a dejar que primero Dick y luego Tim tomaran un arma con capacidades letales similares muestra que su regla es mucho menos lógica. .

Si bien la honda obviamente podría usarse de manera no letal, Jason Todd fácilmente podría argumentar lo mismo sobre sus armas. Es fascinante que la actitud absolutista de Bruce hacia las armas de fuego no se extienda a armas similares. A medida que la serie explora si Batman hizo lo correcto al entrenar a los niños en su guerra contra el crimen, es relevante que algunas de sus instrucciones no se basaron en preocupaciones tácticas o morales, sino en su propio trauma.

El hecho de que Tim, que es conocido por tener una moral fuerte, decidiera renunciar a la honda por su cuenta habla más de sus propios sentimientos en contra de matar, y refleja un deseo que Bruce sin duda encontraría admirable. Con suerte, este hecho actuará como una pista para el resto de la familia, ya que se reveló que la reciente declaración de Tim de que sus antiguos villanos deberían morir fue obra de Jenny Wren, quien había tomado su lugar disfrazada. Lo que hombre murciélagorazón de Tim Drake para prohibir las armas entre sus aliados, Robin está profundamente preocupado por salvaguardar toda la vida, y ese hecho puede ser lo único que puede salvar su vida mientras Jenny Wren lleva a cabo sus planes.




Source link

Salir de la versión móvil