El arranque de Facebook e Instagram cierra al aliado de Trump, Roger Stone, para la red de cuentas falsas

El arranque de Facebook e Instagram cierra al aliado de Trump, Roger Stone, para la red de cuentas falsas

Facebook lanzó hoy su último informe que detalla las campañas de desinformación que operan en su red social masiva, y este vino con algunas sorpresas. En el nuevo informe, Facebook reveló que había eliminado una red de cuentas vinculadas para cerrar aliado de Trump y al ex asesor de campaña Roger Stone por su actividad “no auténtica” y coordinó cuentas falsas en la época de las elecciones presidenciales de 2016. Desde entonces, Facebook ha eliminado las cuentas de Stone de Facebook e Instagram.

Las cuentas vinculadas a Stone, que está programado para ir a prisión la próxima semana, publicaron sobre una serie de temas, principalmente de 2015 a 2017, incluida la política de Florida, la publicación de WikiLeaks de correos electrónicos pirateados del Comité Nacional Demócrata, las carreras de 2016 y el propio Stone, “Alabando su perspicacia política, defendiéndolo de los cargos criminales”. Facebook eliminó 54 cuentas de Facebook, 50 páginas de Facebook y cuatro Instagram cuentas vinculadas a Stone y sus asociados cercanos. La red también ejecutó cuentas relacionadas en Twitter y YouTube.

Los investigadores de la firma de análisis social Graphika se sumergen en detalles considerables en su propio informe sobre la campaña recién descubierta, que se descubrió en relación con las nuevas órdenes de búsqueda pública de la investigación del Asesor Especial Robert Mueller.

Facebook también señaló que algunas de las páginas que eliminó tenían enlaces a Proud Boys, el grupo extremista que Facebook finalmente prohibió en 2018 después de que el grupo aprovechó la plataforma para reclutar y aumentar sus filas durante meses, si no años. Comenzó a buscar en la red de cuentas a través de la sospecha de actividad de miembros de Proud Boys que buscaban regresar a la plataforma, descubriendo la red más amplia después de que las órdenes de búsqueda salieran a la luz en abril.

En noviembre pasado, Stone fue declarado culpable de siete cargos de felonía, incluyendo declaraciones falsas al Congreso, obstrucción del Congreso y manipulación de testigos. El presidente Trump ha insinuado que planea perdonar a su antiguo socio. El fiscal general de Trump, William Barr, creó una tormenta de escrutinio a principios de este año cuando dio el paso muy inusual de intervenir para reducir la sentencia de Stone, presumiblemente debido a la cercanía del presidente con Stone.

Stone no fue la única figura política de alto perfil atrapada manipulando la red social. Una investigación paralela de Facebook sobre redes de cuentas falsas en Brasil descubrió un grupo de cuentas vinculadas a la oficina del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, y sus hijos, que previamente habían sido investigados por ejecutar “una mafia de noticias falsas”.


Source link