El Arrowverse alcanzó su punto máximo hace 11 años


El Arrowverso Fue fácilmente una de las mejores contribuciones jamás realizadas a las adaptaciones de DC, pero también alcanzó su punto máximo temprano antes de perderse. DC Comics siempre ha tenido una base de fans consistentemente fuerte, desde los primeros días de los cómics que se publicaron en las décadas de 1930 y 1940, hasta las películas en serie y sus universos compartidos como el DCAU y el DCEU.

Sin embargo, no todas estas historias fueron creadas de la misma manera. La época de Christopher Reeve como Superman ha sido aclamada como la Era Dorada para el personaje desde que debutó por primera vez en 1978. Desde entonces, la atención se centró en Gotham cuando Batman se convirtió en el rostro de las populares adaptaciones de DC.

Mientras tanto, cuando Marvel tomó una ventaja considerable en el desarrollo de un universo compartido con el MCU, DC hizo todo lo posible para responder de la misma manera. Pero el DCEU estaba plagado de problemas y, por mucho que tuviera una base de seguidores leales, no era sostenible. Sin embargo, se estaba estableciendo un encantador Universo Compartido de DC en The CW.

A partir de Flecha en 2012, y sacando rápidamente a la luz El destello como una historia conectada que provocó una expansión mucho mayor. A partir de ahí, Arrowverse pasó a tener siete programas de acción en vivo (incluidos superman y lois) y varios otros enlaces a historias de DC a través de los tiempos. Pero si somos honestos, el Arrowverse alcanzó su punto máximo temprano.

El mejor episodio de The Flash emitido hace 11 años

Flecha Puede que haya iniciado el Arrowverse, pero El destello logró superarlo en varios sentidos. Desde la forma en que desarrollaron el equipo central, la dinámica de la relación, lo encantador y enigmático que es Barry Allen de Grant Gustin, y hasta los detalles más finos como el vestuario, la galería de pícaros, etc.

En cierto sentido, Flecha caminé para que El destello podría ejecutarse (juego de palabras intencionado). Sin embargo, El destello También sufrió la disminución de la calidad del espectáculo a lo largo de los años. Si bien la serie comienza con fuerza y ​​​​explora elementos importantes de la historia del héroe, las últimas temporadas comienzan a tener dificultades para encontrar formas de hacer que los nuevos desafíos sean interesantes.

Las cosas se pusieron extremadamente locas, con momentos como la infame batalla con sables de luz relámpago de la temporada 7 siendo solo una pequeña parte de ese problema creciente que finalmente provocó la desaparición del Arrowverse. Y no ayudó el hecho de que el mejor episodio de El destello Llegó tan temprano en la serie durante la primera temporada.

“El hombre del traje amarillo” entregó todo lo que los fanáticos habían estado esperando

“El hombre del traje amarillo” es el noveno episodio de la primera temporada y consolidó El destello como la mejor serie del Arrowverse, gracias a la forma en que dieron a conocer que Reverse Flash no es otro que Harrison Wells. Por supuesto, el programa continúa complicando este hecho, y en realidad es un hombre del futuro llamado Eobard Thawne quien ha adoptado la forma de Wells, pero el momento inicial fue una revelación absolutamente impresionante.

En los nueve episodios anteriores, aprendemos sobre la trágica muerte de la madre de Barry, Nora, y el hecho de que su padre fue encarcelado injustamente por su asesinato. Con Barry desarrollando poderes que le recordaron el brillante y colorido relámpago que estuvo presente la noche en que murió su madre, quedó claro que el relato de Barry no era tan descabellado como la policía habría creído.

Por supuesto, los poderes de Barry se desarrollaron después de que Harrison Wells, el hombre que fundó STAR Labs, sufriera un mal funcionamiento del acelerador de partículas, lo que creó varios metahumanos en toda Central City. Pero Harrison estaba trabajando con Flash, ayudándolo a recuperarse, hacerse más fuerte y convertirse en un héroe capaz de detener a otros metahumanos; que fuera revelado como el villano fue una verdadera sorpresa.

Este momento creó una gran emoción que continuó impulsando la serie hacia adelante, e incluso después de que se resolvió la historia de Reverse Flash, continuó sirviendo como base para la serie, ya que influyó en Barry en varios momentos durante el resto del programa.

The Flash alcanzó su punto máximo con la temporada 1

Después de esa increíble revelación, quedaron más de una docena de episodios más en la temporada 1 que permitieron explorar y resolver la historia. Y la dinámica aquí fue una de las mejores de toda la serie. Pero al final de la temporada 1, las cosas se estaban calmando cuando el corazón de la historia parecía estar a punto de desaparecer.

La temporada 2 intentó recuperar la magia con un Earth Flash alternativo que llegó a Tierra-1 y asumió un papel de entrenador para Barry, similar a como lo fue Harrison en la temporada 1, e incluso trajo a un Harrison Wells real de ese mismo mundo alternativo.

Pero, con cambios monumentales en el mundo que rodea a Barry y retrocediendo en decisiones que ya tomó en la primera temporada, se sintió un poco complicado. Esto continuó haciéndose cada vez más notorio en temporadas posteriores a medida que el programa se volvió cada vez más disperso, con varios cruces en buena medida.

El destello alcanzó su punto máximo en la temporada 1 y, por extensión, eso también se aplica al Arrowverse en su conjunto. Pero eso no significa que no haya nada bueno en las temporadas posteriores. El espectáculo fue divertido y otras entradas en el Arrowverso tomó las cosas en direcciones completamente nuevas, pero nada volvió a ser igual después de la increíble temporada de estreno de El destello.



Source link