Oliver Queen abrió el Arrowverso con la misión de vengar su ciudad y expulsar la corrupción, pero su final final fue una gran decepción. The CW hizo un gran trabajo al adaptar las historias y los personajes de DC Comics creando uno de los universos compartidos más exitosos y expansivos de la televisión. Sin embargo, no fue perfecto.
Aparte de un par de programas que parecían fuera de lugar, o arcos argumentales cansados y poco desarrollados, también había elementos del Arrowverse que eran increíblemente confusos. Por ejemplo, los crossovers eran a menudo eventos emocionantes, pero alteraban el flujo de cada programa y héroe individual debido a los eventos colosales que ocurrieron a mitad de temporada.
Y más allá de eso, está cómo terminó finalmente el Arrowverse. A medida que DC Studios se propuso reiniciar sus esfuerzos de una manera más unificada, todos los programas de DC fueron desafortunadas víctimas de la cancelación. Pero el final de Oliver Queen, el personaje que inició todo, tiene que ser el más decepcionante de todos.
Oliver Queen merecía una mejor despedida en el Arrowverse
Antes de flechas Debutó en 2012, el personaje no estaba entre los héroes más reconocibles o favorables. Con la popularidad del MCU, Hawkeye parecía ser una versión más interesante de un superhéroe francotirador, pero Flecha Elevó con éxito a Queen hasta convertirlo en uno de los héroes más reconocibles para el público moderno.
Mientras Flecha finalmente se vio eclipsado por el éxito y la popularidad de programas como El destello y superchicaOliver continuó teniendo un lugar especial en Arrowverse y, a menudo, se desempeñó como líder entre los héroes durante los eventos cruzados. Entonces tiene sentido que durante el arco de la historia de Crisis en la Tierra Infinita, Oliver sea responsable de salvar el multiverso.
Después de experimentar dificultades increíbles, y de haber sido asesinado y aterrizar en el Purgatorio, Oliver regresó como el Espectro, un ser casi todopoderoso que pudo derrotar al Anti-Monitor y sacrificarse para crear un nuevo multiverso donde sus amigos y seres queridos podrían sobrevivir y prosperar mucho después de su muerte.
Pero a pesar de convertirse en el héroe de la historia y de dar su vida para preservar el Arrowverse que ayudó a crear, este final finalmente se sintió mal considerado y resultó en un final incómodo y decepcionante para la historia de Oliver Queen.
La historia de Oliver debería haber terminado en Arrow, no durante un crossover
Como ocurre con todos los eventos cruzados de Arrowverse, Crisis on Infinite Earths fue una historia contada en varias partes, con episodios que aparecieron en programas separados. Eso significaba que Flecha presentó la cuarta parte de una historia de cinco partes en su última temporada. Específicamente, este episodio fue catalogado como Flecha temporada 8, episodio 8.
Pero la parte final de esa saga salta a Leyendas del mañanaantes Flecha continúa durante dos episodios más después del sacrificio de Oliver en un programa diferente. Solo desde la perspectiva de la claridad y de honrar la historia de Oliver, esta fue una forma increíblemente confusa de matar al personaje principal.
Por mucho que los fanáticos del Arrowverse hubieran estado emocionados de involucrarse con los crossovers, ubicar un momento tan crucial en otra serie y solo entregar la penúltima parte de esa saga en flechas La última temporada, antes de avanzar rápidamente, generó confusión y obligó a los fanáticos a ver otros programas que quizás no habían seguido.
En última instancia, esto fue un flaco favor a la historia de Oliver, y agrió todo el evento, generando mucha confusión y frustración entre los fanáticos un poco más casuales, y un evento sorprendentemente fundamental que llegó inesperadamente incluso para los fanáticos más dedicados del Arrowverse.
La crisis en Tierras Infinitas no fue la conclusión que Arrow necesitaba
Respeto y aprecio que convertir a Oliver Queen en el Espectro y que diera su vida para salvar el multiverso fue una forma inteligente de rendir homenaje al héroe que hizo posible el Arrowverse. Pero el método de entrega y este arco como final fueron decepcionantes considerando todo lo que vino antes.
Oliver Queen experimentó un crecimiento y desarrollo increíbles durante su tiempo en Arrowverse. Pasó de ser un justiciero enojado y vengativo que tomaba un arco y una flecha para eliminar objetivos personales en una lista, a un hombre que aprendió lo que significa ser un héroe. Como padre, alcalde, hombre y amigo, Oliver se convirtió en mucho más que un símbolo.
Por supuesto, fueron estos mismos atributos los que lo llevaron a realizar su sacrificio final en nombre de las personas que amaba, pero Oliver merecía más. Como mínimo, merecía que su historia concluyera su programa y le diera una despedida adecuada y centrada en su viaje. En cambio, se metió en una historia mucho más amplia.
Incluso si el Flecha La serie confirmó su muerte en un sacrificio, habría tenido más sentido que esto se desarrollara en el final de la serie. Fue agradable ver un salto en el tiempo en el que su hija creció para seguir su legado y aprender sobre su reencuentro con Felicity, pero ver su historia resumida por su cuenta. Arrowverso El espectáculo habría mejorado eso enormemente.