Nuevas imágenes para Star Wars: The Rise of Skywalker del artista conceptual Jon McCoy muestran a Rey y Kylo entrelazados en batalla en varios lugares.
Nuevo arte conceptual para Star Wars: Episodio IX — El ascenso de Skywalker muestra que había potencial temprano para más peleas entre Rey (Daisy Ridley) y Kylo Ren (Adam Driver). JJ Abram’s Ascenso de Skywalker (2019) marcó el final de la trilogía secuela que comenzó con La fuerza despierta en 2015, así como concluyó la saga Skywalker que comenzó en 1977 con George Lucas’ Star Wars: Episodio IV — Una nueva esperanza. La fuerza despierta presentó por primera vez a los personajes de Rey, quien más tarde se entrenaría con Luke Skywalker para convertirse en Jedi, y Ben Solo, quien después de ser traicionado por Luke Skywalker, se volvió hacia el lado oscuro para convertirse en el insidioso líder de la Primera Orden, Kylo Ren.
Rey y Kylo Ren tienen una historia interesante a lo largo de las películas secuelas que ha visto a las dos potencias chocar con los sables de luz y comunicarse entre sí a través de la fuerza. Ascenso de Skywalker no fue diferente y vio a los dos peleando uno contra el otro en una escena y peleando juntos en otra. En una escena de lucha fundamental en una luna acuosa de Endor a la sombra de una Estrella de la Muerte estrellada, Rey empala fatalmente a Kylo Ren, pero usa la fuerza para curarlo antes de irse avergonzado. Al final de la película, Rey y Ben Solo, quienes denunciaron sus caminos oscuros, trabajan juntos para luchar contra Palpatine, lo que resulta en Ben sacrificando su vida por la de Rey.
Artista conceptual jon mccoy publicó un cuaderno de bocetos completo de arte conceptual que creó para el más reciente Guerra de las Galaxias película a su sitio web personal. Las imágenes se crearon al principio del proceso de preproducción y muestran a Rey y Kylo en una variedad de escenarios precarios con Rey casi siempre tomando la delantera. Las imágenes más llamativas incluyen a Rey sosteniendo el cuerpo de Kylo Ren en el aire a través de un estrangulador forzado y Rey presionando el sable de luz rojo de Kylo Ren peligrosamente cerca de su garganta. McCoy escribe que él era “Simplemente explorando y sintiendo la atmósfera y el estado de ánimo en los que se nos pidió que pensáramos”.
El estado de ánimo creado por estas imágenes es mucho más oscuro que las batallas que hicieron el corte final de la película, en las que Rey salvó la vida de Kylo y viceversa. Las imágenes de Rey sosteniendo el sable de luz de Kylo en particular, recuerda una versión de la película en la que Rey se inclinaba más hacia el lado oscuro y no dejaba que Kylo Ren sobreviviera. A lo largo de la serie, los fanáticos comenzaron a cuestionar si Rey se convertiría en el primer Jedi gris en pantalla, y estas imágenes ayudan a respaldar un tira y afloja más fuerte entre el bien y el mal para Rey.
Si bien no faltan división entre Guerra de las Galaxias aficionados con respecto a cómo se desarrolló la trilogía secuela, el arte conceptual como este puede servir como un recordatorio de que el Guerra de las Galaxias el universo es vasto e inexplorado. Lo que podría haber sido una obra de arte conceptual para una película puede inspirar un punto de trama, una nueva ubicación o un arco de personaje completo en otra. Actualmente solo hay uno Guerra de las Galaxias película en proceso con Patty Jenkins’ escuadrón pícaro en el expediente para 2023, pero esta saludable dosis de Ascenso de Skywalker el arte conceptual continúa revitalizando el amor por esa galaxia muy, muy lejana.
Fuente: jon mccoy
- Escuadrón Pícaro (2023)Fecha de lanzamiento: 22 de diciembre de 2023