El arte conceptual de The Rise of Skywalker muestra a Leia con un sable de luz púrpura


Una de las escenas más emocionantes de Star Wars: El Ascenso de Skywalker Fue cuando el público pudo ver un flashback de un joven Luke entrenando a una joven Leia, que incluía a ambos empuñando sables de luz. En el corte final de la película, ambos sables de luz eran azules, pero el artista conceptual Adam Brockbank usó recientemente Instagram para mostrar un aspecto alternativo de la escena en la que Leia tenía un sable de luz púrpura. Si bien ella no habría sido la primera heroína de la franquicia en empuñar una espada de ese color, habría traído consigo una serie de preguntas sobre su trayectoria en su entrenamiento Jedi.

“Me di cuenta de que había publicado la última imagen antes, así que aquí hay una versión anterior de la misma escena”, escribió Brockbank junto a la imagen después de compartir más conceptos de la secuencia.

A lo largo de gran parte de la historia de Star Wars, los héroes y los villanos fueron definidos por el color de la hoja de su sable de luz, con los Jedi usando azul o verde y los Sith usando rojo. En las precuelas de Star Wars, esta fórmula se cambió gracias a Samuel L. Jackson, quien le había estado diciendo al creador George Lucas que esperaba tener una espada morada. Su deseo fue concedido, abriendo la puerta para que aparecieran otros colores de hoja en toda la franquicia.

En lugar de ser un homenaje a Mace Windu de Jackson, darle a Leia un sable de luz púrpura honra los deseos de la difunta Carrie Fisher de tener un sable de luz púrpura.

Como se explicó en películas anteriores de Star Wars, un componente del camino de un padawan para convertirse en Jedi es construir su propio sable de luz. Si se hubiera visto a Leia usando una hoja morada, probablemente habría generado preguntas entre los fanáticos sobre el proceso de construcción de tal arma. Dado lo breve que fue la secuencia en la película terminada, hacer que usara un sable de luz azul probablemente hizo una historia de fondo más simplificada con respecto a su evolución Jedi.

Además, la naturaleza del arte conceptual es simplemente ofrecer al cineasta un vistazo de los posibles caminos que podría seguir una historia, que no siempre es un reflejo de lo que hay en un guión. Brockbank simplemente podría haber optado por darle a Leia el sable de luz púrpura en la escena para crear una imagen más dinámica en la que transmitir la colisión de las espadas de Luke y Leia.

Star Wars: El Ascenso de Skywalker ahora se transmite en Disney +.

¿Desearías que Leia hubiera obtenido una cuchilla morada en la película? Háganos saber en los comentarios o comuníquese con Patrick Cavanaugh directamente en Twitter para hablar de todo lo relacionado con Star Wars y el horror!




Source link