El arte conceptual de Star Wars: The Rise of Skywalker hace referencia a un arma de artillería de la base rebelde en Hoth en The Empire Strikes Back.
Una pieza de arte conceptual sin usar de Star Wars: El Ascenso de Skywalker contiene un guiño genial a la década de 1980 El imperio Contraataca. Tras la adquisición de Lucasfilm por parte de Disney en 2012, House of Mouse lanzó la trilogía secuela con 2015 La fuerza despierta. Esa película se apoyó en lo que a los fanáticos les encantó de la trilogía original a través de X-wings, cazas TIE y un conflicto con una autocracia malvada.
cuatro años después La fuerza despierta, El ascenso de Skywalker (2019) concluyó la saga Skywalker. El final presenta el enfrentamiento de Rey (Daisy Ridley), Finn (John Boyega) y Poe Dameron (Oscar Isaac) con la Primera Orden/Orden Final y el Emperador Palpatine (Ian McDiarmid). A lo largo de la película, el mundo selvático de Ajan Kloss sirve como base oculta de la Resistencia. En los años transcurridos desde El ascenso de Skywalker, el arte conceptual se ha publicado en línea con piezas que muestran cómo las ideas se desarrollaron con el tiempo o se descartaron por completo de la película. Ahora, otra pieza conceptual muestra un arma de artillería familiar en la base rebelde.
este nuevo El ascenso de Skywalker el arte conceptual proviene del diseñador senior Matthew Savage. La pieza muestra un diseño sin usar de un arma de artillería que se habría visto en la base rebelde de Ajan Kloss. En El imperio Contraataca, se puede ver un arma de artillería antivehículo ligera similar, presumiblemente la 1.4 FD P-Tower, disparando AT-AT(s) durante la Batalla de Hoth. Compruébalo a continuación:
Haga clic aquí para ver la publicación original.
La Alianza Rebelde sufre más de unas pocas derrotas durante El imperio Contraataca, comenzando con la destrucción por parte del Imperio de la Base Echo escondida en el remoto mundo helado de Hoth. La ubicación de la base se descubre al comienzo de la película cuando un droide sonda Viper aterriza aleatoriamente en el planeta, lo que finalmente conduce a la evacuación de los rebeldes. En El ascenso de Skywalker, la Resistencia lleva la lucha a la Orden Final en Exegol. Dicho esto, la base en Ajan Kloss nunca es atacada, lo que posiblemente habría hecho que un disparo que mostrara un arma de artillería fuera una pérdida de tiempo y/o un presagio innecesario.
Tener el 1.4 FD P-Tower en El ascenso de Skywalker como un huevo de Pascua sin duda habría sido algo divertido para los fanáticos. Sin embargo, equivaldría a poco más que otra referencia desechable en una película que ya está plagada de nostalgia. Los fanáticos ya están divididos en El ascenso de SkywalkerEl uso abierto del servicio de fans para contar su historia. Aún así, si hay algo que las secuelas hacen bien, es que se parecen a la trilogía original con el uso de barcos, armamento y efectos prácticos.
Fuente: Matthew Savage/Instagram
- Escuadrón Pícaro (2023)Fecha de lanzamiento: 22 de diciembre de 2023