Peach Momoko muestra por qué merece ser un nombre familiar para los fanáticos de los cómics con esta hermosa (pero espeluznante) portada variante de Spider-Woman.
melocotón momoko podría ser la artista de portadas más aclamada que trabaja en cómics hoy en día, y su versión de Marvel’s Mujer araña es una de sus mejores portadas hasta ahora. Algunos artistas se refieren cariñosamente a Peach Momoko como una industria artesanal, con su estilo único que ha generado un número cada vez mayor de seguidores que comprarán cualquier libro cuya portada aparezca con su arte. Momoko incluso ganó un codiciado premio Eisner a la mejor artista de portada en 2021. Por lo tanto, no sorprende que cuando llegue el momento de que Momoko traiga sus hermosas y grotescas habilidades a Spider-Woman, los resultados serían algo para recordar.
Spider-Woman hizo su debut en 1976 Proyector de Marvel #32 escrito por Archie Goodwin y dibujado por Sal Buscema, con la apariencia visual de Spider-Woman diseñada por la superestrella de Marvel Bullpen Marie Severin. Si bien Jessica Drew no tiene ninguna conexión con Spider-Man de Peter Parker, su fama la llevó a su creación. Según Stan Lee en una entrevista de 1978 que concedió en The Comics Journal #42: “De repente me di cuenta de que alguna otra compañía podría publicar rápidamente un libro como ese y afirmar que tiene el derecho de usar el nombre, y pensé que sería mejor que lo hiciéramos muy rápido para obtener los derechos de autor del nombre. Así que acabamos de batear uno rápidamente, y eso es exactamente lo que sucedió”. Gracias a Dios que lo hizo, ya que Spider-Woman ha protagonizado muchos cómics fantásticos, actuando como una figura central en los principales eventos de Marvel. invasión secreta.
La impresionante variante de Peach Momoko para Mujer Araña #20 de la escritora Karla Pacheco y el artista Pere Perez es un ejemplo clásico de por qué Peach Momoko es tan buscada como ella. Con hermosas pinceladas y expresivas acuarelas, Momoko crea una imagen de ensueño y, como los sueños, presenta imágenes que se sentirían extrañas en la realidad. Spider-Woman y la araña agazapada sobre su rostro se sienten casi uno, estableciendo una escena pacífica que raya en lo inquietante. Momoko también hace un excelente uso del espacio negativo y el blanco dentro de la imagen, lo que imbuye a la posible escasez con plenitud y propósito y, junto con su experto control del grosor de las líneas, imbuye el rostro de Spider-Woman con una plenitud tridimensional.
Spider-Woman obtuvo sus poderes de un suero experimental que incluía ADN de araña (un brebaje creado por sus padres científicos) y ha tenido una vida difícil desde entonces, inicialmente reclutada por Hydra antes de trabajar para SHIELD, solo para ser secuestrada y utilizada como rostro. de la invasión Skrull de la Tierra. Jessica es una heroína poderosa con una actitud dura hacia la lucha contra el crimen, por lo que, si bien sus habilidades la desviaron hacia un camino que nadie jamás hubiera elegido, también la empoderaron para hacer un bien increíble: un equilibrio metafórico que brilla a través de El arte de Momoko, donde la araña es un peligro aparente que, sin embargo, Jessica parece aceptar.
Momoko inicialmente se abrió paso entre el público cómico en las páginas de #288 de metales pesados. Momoko pasó a ilustrar cromos inspirados en el anime en 2019 para Marvel hasta 2020 cuando, durante el confinamiento, comenzó a producir más de 20 portadas al mes, y rápidamente se hizo un nombre en la industria del cómic. En 2021, Momoko lanzó su propio giro único en los cómics de Marvel con la miniserie. Días del demonio: X-Menque se ha convertido en su propio pequeño rincón del Universo Marvel conocido como Demon Days Saga.
para los fanáticos de melocotón momoko y Mujer arañaesta variante es una imagen llamativa y memorable y otro ejemplo más de por qué Peach Momoko sigue siendo uno de los artistas más nuevos en los cómics estadounidenses convencionales, y un creador verdaderamente único que trabaja casi exclusivamente con Marvel.