Aunque Batman podría ser etiquetado como el héroe más oscuro de DC, una nueva portada demuestra que Wonder Woman merece el título. Diana está dispuesta a matar si es necesario.
¡Advertencia! spoilers de Mujer Maravilla: Evolución #7
Aunque Batman podría ser etiquetado como el héroe más oscuro de DC Comics, una nueva portada lo demuestra. Mujer Maravilla merece el titulo. A diferencia del Caballero Oscuro, Diana está dispuesta a matar cuando sea necesario.
A lo largo de su caracterización, Wonder Woman ha sido una de las superheroínas de DC más amables, junto con Superman. Diana se ha esforzado por interactuar con los jóvenes fanáticos, reconociendo la importancia de inspirar a la próxima generación. Sin embargo, también tiene un lado oscuro en su guerra contra el crimen. La portada variante lanzada para Mujer Maravilla: Evolución #7 recuerda a los fanáticos que Diana no siempre es una superheroína amigable para los niños.
Si bien el código de ética de Wonder Woman es comparable al de Batman o Superman, hay un factor crucial que la separa en DC Trinity: Diana está dispuesta a matar por justicia. En la portada del artista Gary Frank, interpreta a Wonder Woman después de que ella haya matado a Medusa. El cuerpo decapitado yace en el suelo detrás de ella, mientras Diana sostiene la cabeza de la monstruosa figura, agarrando las serpientes que sobresalen de su cuero cabelludo. Mujer Maravilla: Evolución ha mostrado el estilo de lucha brutal de Diana, que representa su educación como guerrera. A medida que demuestra su valía ante los dioses durante el juicio, demuestra todo el alcance de sus habilidades. Con la humanidad en juego, ella no se anda con rodeos. Sin embargo, en medio de su lucha, se revela que podría ser la amenaza más grave para la humanidad. Mujer Maravilla: Evolución #7 Estreno el martes 17 de mayo.
Como guerrera amazona, la perspectiva de Diana sobre la guerra es comprensible. Aunque Superman ha establecido una regla basada en su educación en Smallville para nunca quitar una vida, a Wonder Woman se le enseñó de manera diferente en Themyscira. Al igual que Superman, Batman entiende que si quita una vida, no será mejor que los criminales con los que lucha. Sin embargo, Diana está separada de los monstruos y criminales a los que mata con su espada. Como ve su cruzada como una guerra entre el bien y el mal, no tiene ningún problema en acabar definitivamente con alguien como Medusa.
Cuando Wonder Woman mató a Maxwell Lord, recordó de manera similar a los lectores que está dispuesta a ir más allá del límite que otros superhéroes de DC establecieron para sí mismos. Dado que lo considera un acto de juicio consecuente, no siente el remordimiento que sentirían sus compañeros humanos de la Liga de la Justicia. La claridad moral de Diana la distingue de los antihéroes normales, ya que no actúa por venganza. En lugar de, Mujer Maravilla está luchando con toda la humanidad en mente.