La aparición de Smart Hulk es uno de los momentos más alegres y divertidos de Vengadores Juego Final, pero sus acciones ayudaron a recuperar números innumerables que habían sido reclamados por el chasquido de Thanos. Ahora, un arte conceptual de Ryan Meinerding que acaba de aparecer muestra cómo podría haber sido su brazo después de tomar esa energía bruta del Stark Gauntlet. Después de recoger todas las Piedras Infinitas de los diferentes períodos de tiempo y sumergirlas en el guante mágico, llegó el momento de hacer el acto, y Hulk naturalmente asumió la responsabilidad por sí mismo. Ahora, después de los eventos de la película, parece claro que cualquier historia de Hulk en el futuro será un poco diferente debido a las lesiones que sufrió durante la película. Ese brazo parecía tostada durante las escenas funerarias. Ha habido mucho murmullo sobre lo que sigue para el personaje de Mark Ruffalo, pero aún no se ha anunciado nada. Pero, con Marvel, siempre hay algo fuera de la vista a la espera de ser revelado.
Comic book.com tuvo un Q&A en vivo con Joe Russo y explicó el proceso de Hulk detrás de la fusión.
“Nos sentamos en una habitación y dijimos: ‘Vámonos un año después. No, no, vamos dos. ¡No, cuatro! ¡Cinco! ¡Asegurémonos de tener suficiente distancia para que las personas puedan cambiar en ese momento’”, dijo Russo. “Y ahora te has sentado con él tanto tiempo que se ha convertido en parte de lo que eres como persona. No es un año después, son cinco años más tarde. Las familias han comenzado, como Robert [Downey Jr.’s Tony Stark]. Esta es mi forma larga de llegar a Hulk, que Banner refleja durante ese período de cinco años sobre ‘Los dos hemos estado peleando por este cuerpo anfitrión durante años y perdimos porque estábamos peleando. Fue egoísta de nuestra parte luchar por el cuerpo anfitrión. Entonces, la única progresión natural para que alguien tan inteligente como Banner resuelva la situación es ‘Fusionémonos. Dejemos de pelear por el cuerpo anfitrión y fusionemos ‘”.
Más tarde, Anthony Russo explicó a Comicbook.com durante la Comic-Con de San Diego, que la pérdida ante Thanos era absolutamente necesaria. “Queríamos rastrear cómo cada uno de los Vengadores avanzaba desde la experiencia de Infinity War”, explicó Anthony. “Banner se queda con esta realidad de que ninguna versión de sí mismo podría detener a Thanos. Por lo tanto, se dedica a asegurarse de que esto nunca vuelva a suceder. Y esa es una especie de motivación adecuada para que finalmente descubra cómo reconciliar los dos lados de sí mismo “.