Ícono del sitio La Neta Neta

El arte del pivote: trabaje en estrecha colaboración con los inversores para mejorar sus probabilidades

Despidos de startups, el arte de la reinvención y una MasterClass en el cambio

Marjorie Radlo-Zandi Colaboradora

Marjorie Radlo-Zandi es emprendedora, miembro de la junta, mentora de nuevas empresas y inversor de Angeles que muestra a las empresas en etapa inicial cómo construir y escalar con éxito sus negocios.

Más publicaciones de este colaborador Encontrar la valoración de su startup: 5 factores a considerar ¿Tiene su startup suficiente pista? 5 factores a considerar

Como emprendedor, se encontrará ajustando su negocio a medida que encuentre oportunidades y obstáculos. Los ajustes son una parte natural del crecimiento y la operación de un negocio, y descubrirá que, la mayoría de las veces, los pequeños ajustes y retoques pueden mantener a su empresa en marcha y prosperando.

Sin embargo, puede haber situaciones que requieran cambios más significativos en sus planes a largo plazo. Es posible que incluso deba explorar formas de hacer pivotar su negocio por completo.

Dado que las empresas en etapa inicial tienen tiempo y dinero limitados, es esencial trabajar en estrecha colaboración con los inversores y otras partes interesadas desde el principio cuando planifica un pivote, así como durante todo el proceso para llegar al punto de pivote correcto antes y con precisión.

Al planificar un pivote, es su trabajo desarrollar y explicar su plan de acción a todas las partes interesadas, incluidos los inversores, los miembros de la junta, los miembros de su equipo y los asesores.

Asóciese con sus inversores antes de un pivote

Un pivote no es momento para volar solo, así que acérquese al pivote como un esfuerzo de equipo. Los inversores tienen un interés personal en el éxito de su negocio. ¡Después de todo, es su dinero lo que está en juego!

No hay vergüenza en pivotar. Al contrario, es un signo de fortaleza.

También debe recordar que, como fundador, está muy cerca de su negocio. El modismo “No puedes ver el bosque por los árboles” es aplicable aquí. Necesita información de sus inversores, miembros de la junta y otras partes interesadas porque pueden ver el panorama más amplio.

Cuando sus inversores formen parte de su plan pivote, tendrán la oportunidad de brindar perspectivas, ideas y conexiones valiosas a otras personas que pueden ayudar a que su pivote sea exitoso.

Mejores prácticas para trabajar con inversores

Muy a menudo, el director ejecutivo será el primero en darse cuenta de que la empresa necesita pivotar. Cuando comience la planificación, asegúrese de estar listo para abandonar el statu quo. Debe adoptar la mentalidad de que es posible que su empresa no prospere o sobreviva si no gira.


Source link
Salir de la versión móvil