El artista de carteles de películas detrás de Star Wars y Harry Potter muere a los 78 años

El artista de carteles de películas detrás de Star Wars y Harry Potter muere a los 78 años


Artista de carteles de películas legendario Drew Struzanquien estuvo detrás de algunos de los mejores diseños de carteles de películas en la historia de Hollywood, falleció a la edad de 78 años.

En una publicación en Instagram, se confirmó que Struzan había muerto ayer. El título decía:

“Con gran pesar debo decirles que Drew Struzan dejó este mundo a partir de ayer, 13 de octubre. Siento que es importante que todos sepan cuántas veces me expresó la alegría que sentía al saber cuánto apreciaban su arte”.

Nacido en 1947, Struzan era conocido por sus numerosos carteles de películas clásicas, novelas y portadas de álbumes. Produjo más de 150 carteles de películas para franquicias, incluido guerra de las galaxias, Regreso al futuro, Indiana Jones, Cazador de espadasy harry potter. Su carrera abarcó décadas y se hizo conocido por sus icónicas ilustraciones. Struzan comenzó su carrera en la década de 1970 e incluso ilustró portadas de álbumes de Black Sabbath, The Beach Boys y Bee Gees.

Saltó a la fama debido a su obra de arte para guerra de las galaxias y tenía una estrecha relación de trabajo con Lucasfilm. En 1977, fue contratado para crear un cartel para la reedición de guerra de las galaxias y creó el legendario diseño del cartel “circo”, que se convirtió en su estilo característico. Su diseño icónico influyó en muchos carteles de películas que se publicaron posteriormente.

En 2008, Struzan se retiró después de su campaña publicitaria para Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal. Su amor por el arte le hizo salir varias veces de su retiro para dedicarse a diferentes proyectos, entre ellos el de Stephen King. La torre oscura en 2012 y en 2019 para el Cómo entrenar a tu dragón trilogía.

Su obra y su vida aparecieron en un documental titulado Drew: el hombre detrás del cartelque incluyó entrevistas notables de Steven Spielberg, George Lucas, Harrison Ford, Guillermo del Toro y Michael J. Fox. El documental fue dirigido y producido por Erik Sharkey.

Struzan era un apasionado del arte y su amor por el cine, y afirmó: “Estoy vendiendo películas, sí. Pero si puedo hacerlo con arte, con belleza, de una manera que llegue a la gente y la toque… eso es lo que me hace feliz.

Struzan es recordado por su esposa, Dylan, y su hijo, Christian, y por todos los fans que llegaron a amar y apreciar su estilo memorable.



Source link