Ícono del sitio La Neta Neta

El artista del tatuaje de la superestrella de la WWE Randy Orton demanda la adquisición de los juegos de la WWE

El artista del tatuaje de la superestrella de la WWE Randy Orton demanda la adquisición de los juegos de la WWE

El tatuador de la superestrella de la WWE Randy Orton está demandando a Take-Two por su representación de los tatuajes de Orton en los juegos de WWE 2K, alegando una infracción de derechos de autor

Take-Two Interactive está siendo demandado por el tatuador de Randy Orton por su representación y, lo que es más importante, la representación de sus tatuajes en WWE 2K. Este desafío presenta un peligro adicional para la serie de juegos deportivos anualizada, que ya se tomó un descanso de un año en 2020 después del desastroso lanzamiento de WWE 2K20 el año pasado.

Esta no es la primera vez que surgen problemas legales con respecto a los tatuajes, y tampoco es la primera vez que Take-Two se involucra en esas disputas. Los tatuajes son ilustraciones creativas como cualquier otra obra de arte, y son igualmente elegibles para los derechos de autor. Desafortunadamente para Take-Two y otros desarrolladores de juegos, los derechos de autor no pertenecen a la persona con los tatuajes sino al artista del tatuaje. Algunos de estos artistas han argumentado que al recrear digitalmente estos tatuajes en jugadores de baloncesto virtuales como Kobe Bryant o LeBron James, los desarrolladores están cometiendo una infracción de derechos de autor.

Ha surgido una nueva demanda relacionada con los tatuajes del luchador Randy Orton. The Hollywood Reporter ha revelado que la tatuadora de Orton, Catherine Alexander, tiene como objetivo demandar a Take-Two por la representación de la tinta de Orton en el juego. El presunto comportamiento criminal de Take-Two llamó la atención de Alexander cuando se enteró de que World Wrestling Entertainment, Inc. quería producir mangas de tatuajes falsos para permitir que los fanáticos fingieran ser Randy Orton. Cuando Alexander se acercó a la WWE para negociar, se rió de ella. Esto la llevó a contactar a un juez federal en Illinois, quien le dio un juicio sumario parcial estableciendo que tanto WWE como Take-Two habían copiado su trabajo. Sin embargo, el juez dictaminó que el asunto es discutible, por lo que Alexander tendrá que llevar a ambas partes a los tribunales.

Los derechos de autor de los tatuajes son un tema sorprendentemente complejo. En general, se acepta que una persona con un tatuaje puede exhibirlo con orgullo en público o, en el caso de estos atletas profesionales, en la televisión, sin ningún problema. Pero para representar a estos personajes en el juego, Take-Two tiene que recrearlos digitalmente, incluidos sus tatuajes. Aquí es donde empieza el problema. El pasado mes de marzo, Take-Two fue demandado por los tatuajes de LeBron James, Kenyon Martin y Eric Bledsoe. La compañía superó esa afirmación convenciendo al juez de que la réplica de los tatuajes de las estrellas del baloncesto no era sustancialmente similar a la creación de tatuajes en los jugadores de baloncesto reales, y que había razones suficientes para suponer que los tatuajes eran de uso legítimo. Take-Two ganó esa demanda fácilmente, pero esta vez podrían tener menos éxito.

Los creadores de contenido tienen todo el derecho a querer evitar el robo de sus creaciones. En la superficie, eso se parece exactamente a lo que está sucediendo aquí; Los tatuajes de Catherine Alexander se están recreando sin su consentimiento. Pero el hecho de que su arte exista en el personaje de Randy Orton, a quien WWE tiene todo el derecho a replicar, complica las cosas bastante. El tiempo dirá cómo se desarrollará esta disputa, pero no importa el resultado, seguramente tendrá graves implicaciones para el futuro de WWE 2K.

Fuente: The Hollywood Reporter


Source link

Salir de la versión móvil