Star Wars: The Rise of Skywalker llega a los cines hoy, y responde muchas preguntas vinculadas a la saga épica en el proceso. Una pregunta que permaneció sobre la película antes de que las cámaras comenzaran a rodar fue el papel de Leia Organa (Carrie Fisher), después de que Fisher falleciera trágicamente en 2016. Finalmente se confirmó que Leia tendría un papel en El ascenso de Skywalker, mediante el uso de material de archivo de Star Wars: El despertar de la fuerza. Entonces, ¿cómo exactamente leia factor en la trama? Sigue leyendo para descubrirlo. Spoilers importantes para Star Wars: The Rise of Skywalker ¡abajo! ¡Solo mira si quieres saber!
En una de las escenas iniciales, nos enteramos de que Leia ha estado entrenando a Rey (Daisy Ridley) en los caminos de la Fuerza, todo mientras intentan recuperar los esfuerzos de la Resistencia. Rey admite a Leia que no se siente digna del sable láser de Luke, y le dice que se lo dé cuando esté realmente lista. La Resistencia luego se entera del regreso del Emperador Palpatine (Ian McDiarmid), lo que lleva a Leia a enviar a Rey, Finn (John Boyega), Poe (Oscar Isaac), Chewbacca (Joonas Suotamo), BB-8 y C-3PO (Anthony Daniels) para encontrar el camino a la ubicación de Palpatine. Antes de irse, Leia imparte más sabiduría a Rey y le da el sable de luz de Luke y se abrazan. Más tarde, Snap Wexley (Greg Grunberg) le dice a Leia que las cosas podrían ser terribles para la misión del grupo, pero ella le dice que no se preocupe.
Rey finalmente se encuentra cara a cara con Ben Solo / Kylo Ren (Adam Driver), y la pareja lucha en las aguas de los restos de la Estrella de la Muerte II. A través de la Fuerza, Leia siente que los dos están en duelo y se prepara para usar su fuerza restante para enviar un mensaje a su hijo. Ella le envía un mensaje a Ben, lo que le permite a Rey tomar la delantera en la batalla, pero rápidamente muere como resultado de ello. Sintiendo la muerte de Leia, Rey usa la Fuerza para curar a Ben, quien luego comienza a cuestionar su vínculo con el Lado Oscuro como Kylo Ren.
Incluso después de su fallecimiento, Leia todavía juega un papel integral en los siguientes eventos de El ascenso de Skywalker. Poe, Finn y compañía finalmente regresan a la base de la Resistencia y se enteran de la muerte de Leia, y de que Poe ha sido nombrada General en funciones en su ausencia. Más tarde, Poe visita el cuerpo de Leia (que está cubierto por una sábana) y le pregunta si tiene lo que se necesita para desempeñar el papel de Leia. Lando Calrissian (Billy Dee Williams) luego llega y argumenta que la mejor manera de mantener viva la memoria de Leia es trabajar junto con cualquiera que esté dispuesto a ayudar a la Resistencia. Luego, Poe trama un plan para luchar contra Palpatine y su "Orden final", y argumenta que si bien Leia podría haberse ido, "lo que ella defendió (y) por lo que luchó" no lo es.
Al mismo tiempo, Rey se preocupa por la influencia de Palpatine y el Lado Oscuro, y decide convertirse en un ermitaño en Ahch-To como lo hizo Luke Skywalker (Mark Hamill). Luego es visitada por el fantasma de la Fuerza de Luke, quien le dice que él y Leia conocían su verdadera paternidad, pero que querían entrenarla porque podían ver lo bueno en ella. Luke luego lleva a Rey a un sable de luz que había guardado en Ahch-To, Leia. Como Luke explica (y el público ve en una secuencia de flashback), Leia recibió una visión en el último día de su entrenamiento Jedi sobre el destino de ella y su hijo. Luego le pidió a Luke que mantuviera su sable a salvo, ya que podía sentir que vendría alguien que "terminaría su viaje". Luke le aconsejó a Rey que tomara su sable de luz y el de Leia para luchar contra Palpatine, y ella hace exactamente eso, y finalmente lo derrota empuñando ambos sables al mismo tiempo. Poco después, tanto Ben como Leia desaparecen de la nada, aparentemente llevados por la Fuerza.
En la escena final de la película, Rey encuentra la casa de la familia Skywalker en Tattooine, y esconde los sables de Leia y Luke en la arena. Luego, una mujer se acerca a Rey y le pregunta su nombre completo, justo cuando Rey ve a la distancia los fantasmas de Luke y Leia de la Fuerza. Rey luego responde que su apellido es "Skywalker".
La idea de que Leia está canónicamente muerta después de los eventos de El ascenso de Skywalker es ciertamente emocional, incluso después de que la cuestión de su destino haya surgido durante años sobre el fandom de Star Wars. Tener que ver pasar al personaje de Fisher en la pantalla, después de tener que lidiar con su fallecimiento en la vida real, sin duda será una mezcla de estridentes y agridulces. Aún así, su papel en la película, tanto en persona como más allá, parece una conclusión adecuada, dadas las circunstancias que rodean El ascenso de Skywalker. Para muchos, la representación de Leia por parte de Fisher ha simbolizado gran parte del corazón, el espíritu y la determinación de la franquicia de Star Wars, y su vida en pantalla y fuera de ella ha sido una fuente importante de inspiración. Al ver esa inspiración cobrar vida en la pantalla grande, mientras la Resistencia lucha contra todo pronóstico para mantener viva la chispa, se siente similar a las formas en que el fandom de Star Wars ha llevado el legado de Fisher.
Al mismo tiempo, El ascenso de Skywalker permite a los fanáticos ver más de la conexión de Leia con la Fuerza, hasta su propio sable de luz. Fuera de la escena del vuelo en The Last Jedi, realmente no hemos podido ver la conexión física de Leia con la Fuerza, y cómo impactó su vida entre las trilogías originales y secuelas. Llegar a ver ese juego, y hacer que su sable láser desempeñe un papel importante en el tercer acto de la película, podría ser uno de los aspectos más destacados de El ascenso de Skywalker.
Star Wars: The Rise of Skywalker Está en los cines ahora.
Source link