El asesinato con clasificación R de Wonder Woman es demasiado oscuro para el DCEU

El asesinato con clasificación R de Wonder Woman es demasiado oscuro para el DCEU

La película Wonder Woman es una de las mejores del DCEU, pero el asesinato más brutal de Diana en los cómics tiene una clasificación R demasiado alta para aparecer en cualquiera de las secuelas.

Siendo un guerrero además de un héroe, Mujer Maravilla ha matado a varios enemigos antes y su asesinato más espantoso es demasiado gráfico para el DCEU. Los cómics no necesitan preocuparse por esto y, por lo tanto, han podido hacer que Wonder Woman ejerza la violencia que no puede en la pantalla grande.

Wonder Woman aprendió los caminos de un guerrero de las Amazonas en Themyscira. Esto le enseñó una variedad de habilidades marciales y también la preparó para usarlas. Más allá de sus poderes, este entrenamiento es lo que la convierte en una heroína tan efectiva. La ha ayudado a vencer amenazas divinas que no pudo vencer solo con la fuerza. Ocasionalmente también la ha puesto en desacuerdo con Batman y Superman, quienes están menos dispuestos a matar. Esto sucedió de manera más famosa cuando mató a Maxwell Lord para liberar a Superman de su control. Pero aunque Lord fue probablemente su asesinato más impactante, su asesinato más espantoso ocurrió cuando luchó contra Gorgon Medusa.

VÍDEO DEL DÍA

En Mujer Maravilla # 210 por Greg Rucka y Drew Johnson, Wonder Woman debe luchar contra Medusa en una pelea uno contra uno a muerte. La gorgona mató previamente a un niño cercano a Diana, por lo que Amazon busca venganza. Medusa intenta que Wonder Woman la mire a los ojos para convertirla en piedra, pero Wonder Woman tiene varias precauciones para evitarlo, como una venda en los ojos debajo del casco. Eventualmente, Medusa logra despojar a Wonder Woman de su armadura y protección, pero al hacerlo, Diana agarra un poco de su cabello de serpiente y rocía su veneno en sus ojos, cegándose a sí misma. Luego puede cortar la cabeza de su oponente sin tener que temer la petrificación.

Una decapitación no solo es demasiado extrema para una película PG-13, sino que Diana cegándose con ácido también es demasiado gráfico. Pero la violencia desplegada en el cómic no es gratuita a pesar de su extremidad; Wonder Woman cegándose a sí misma muestra tanto su ingenio como su dedicación. No había garantía de que alguna vez pudiera recuperar la vista (y, de hecho, permaneció ciega durante un tiempo no despreciable después, lo cual es impactante dado que DC rara vez permite que los héroes sufran lesiones duraderas), pero estaba dispuesta a hacer ese sacrificio por el bien mayor. Y su decapitación gráfica de Medusa se remonta a un mito antiguo y revela la ira que Wonder Woman siente hacia el villano.

Wonder Woman es el único superhéroe importante de DC que podría haber tratado con Medusa de esta manera. Otros héroes se habrían alejado de tácticas tan violentas o no habrían tenido la determinación de cegarse dolorosamente, pero como guerrera entrenada para luchar contra monstruos legendarios desde la infancia, Diana pudo hacer lo que tenía que hacer.

Es una pena que este lado de Mujer Maravilla es demasiado gráfica para una película, ya que es una parte increíble de su personaje y algo que la distingue del resto de la Liga de la Justicia.




Source link