Ícono del sitio La Neta Neta

El asesinato de Lourdes Maldonado y el futuro político incierto de Bonilla | Columnas políticas 26/01/2022

AMLO acusa a Aristegui y Proceso por investigación periodística, imponen a director en el CIDE y más | Columnas políticas 30/11/2021

“Templo Mayor”, en Reforma:

“No se lo cuenten a nadie pero el priista Alejandro Moreno armó tremendo escándalo en el aeropuerto de Toluca antes de tomar un vuelo privado hacia Honduras. Y todo porque no llevaba completa la documentación. El show del campechano en el hangar de ICCS fue porque las autoridades no permitían a su esposa abordar, ya que no contaba con el certificado original de vacunación. Después de armar el borlote e, inclusive, provocar el retraso de otros vuelos privados, el dirigentes priista terminó mandando a uno de sus guauras a traer el documento”.

“Bajo Reserva”, en El Universal:

“Primero, la autopromoción o las versiones de sus simpatizantes, lo colocaban como secretario de Comunicaciones, de Turismo o del Trabajo. Después, decían que quizá iría a una embajada. Otros, que se preparaba su regreso al Senado para sacar de la coordinación de la bancada de Morena a Ricardo Monreal. Sin embargo, luego del asesinato de la periodista Lourdes Maldonado, quien se dijo amenazada por él, el exgobernador de Baja California Jaime Bonilla tiene un futuro político incierto”.

“Trascendió”, en Milenio:

“Por fin la presidenta del Senado, Olga Sánchez Cordero, se subió al pleito entre morenistas en esa cámara y respaldó a Ricardo Monreal Ávila, quien “es un gran operador político que ha construido en tres años una gran confianza no solo al interior del grupo parlamentario de Morena, sino también con las diversas fuerzas políticas y eso es muy valioso”, después de una semana de jaloneos derivados del encarcelamiento de José Manuel del Río Virgen, colaborador del zacatecano, en Veracruz”.

“Estrictamente Personal”, en El Financiero:

“El asesinato de la periodista Lourdes Maldonado galvanizó varios factores en el gremio: los miedos, las frustraciones, la impotencia y, sobre todo, la unión como hace mucho no se veía entre colegas. No hay nada objetivo que permita una interpretación del porqué, después de 51 periodistas asesinados en el sexenio, el de Maldonado haya detonado esta reacción, salvo por el antecedente que, hace casi dos años, la periodista de Tijuana se paró frente al Presidente en una mañanera y le dijo que temía por su vida, a propósito de un diferendo laboral con la empresa de su amigo Jaime Bonilla, a quien haría gobernador de Baja California. Quizá fue el recuerdo de aquel momento lo que cambió el metabolismo del gremio, porque el gobierno no tomó en serio lo que denunció Maldonado, que terminó muerta con un balazo en la cabeza”.


Source link
Salir de la versión móvil