Ícono del sitio La Neta Neta

El asesinato más oscuro de Deadpool demuestra que nunca será un héroe de Marvel

El asesinato más oscuro de Deadpool demuestra que nunca será un héroe de Marvel

Deadpool a veces puede intentar hacer lo correcto, pero su asesinato más oscuro revela el único defecto moral que prueba que nunca será un verdadero héroe de Marvel.

Si bien puede ser conocido por su humor, Consorcio inactivo es también uno de los personajes más oscuros de Marvel, y su asesinato más imperdonable muestra que, si bien puede aprovechar la oportunidad ocasional para hacer el bien, carece de lo que se necesita para ser un verdadero héroe de Marvel. Durante Consorcio inactivo despreciable, Wade busca pagar su deuda con el villano Stryfe, que viaja en el tiempo, asesinando a cuatro personas. Mientras se ocupa de estos objetivos asignados, el asesinato de Marietta Nelson por parte de Wade es un momento serio que, según él, se lleva a cabo de mala gana. Las acciones de Deadpool demuestran que su brújula moral no se rige por principios sino por un retorcido sentido de favoritismo y lealtad, lo que lo deja dispuesto a matar inocentes para preservar a los pocos elegidos que realmente le importan.

VÍDEO DEL DÍA

En Gerry Duggan Consorcio inactivo run, la hija de Wade, Ellie, se puso en peligro, su padre, sin saberlo, la infectó a ella y a otros con un virus maliciosamente dado por su ex compañero de equipo Madcap. Incapaz de encontrar una cura exitosa, Wade hizo un trato con el diablo en la forma de Stryfe, el clon malévolo de su viejo amigo Cable. Stryfe proporcionó la cura que salvaría a la familia de Deadpool con el entendimiento de que le debe a Stryfe cuatro vidas en el futuro. Cuando Stryfe apareció para cobrar esa deuda, su primer objetivo fue Cable. Deadpool técnicamente cumplió la misión al viajar al futuro lejano y matar a Cable en su vejez, reclamando su corazón como trofeo, y también ejecutó a su ex amiga Irene Merryweather.

En Despreciable Deadpool #295 por Gerry Duggan, Scott Koblish, Ruth Redmond y Joe Sabino, Deadpool persigue a Kid Genesis de X-Men, mientras Stryfe obliga a Wade a matar al joven clon de Apocalipsis que salvó y ayudó a rehabilitar en las páginas de Unacanny X-Force. Después de inyectarle una droga que neutraliza sus poderes, Deadpool se disculpa y le dispara a Evan. Stryfe, que está monitoreando la muerte de forma remota, le da a Wade el nombre de su último objetivo. Marietta Nelson se despierta y encuentra a Deadpool en su habitación, y él le explica que ella debe morir para que su hija viva. Wade habla con ella antes de su muerte, provocada por una inyección letal ya administrada mientras dormía.

Aunque estas muertes claramente afectan el estado mental y emocional de Wade, también revelan su lógica retorcida. Después de confirmar la muerte con Stryfe, se revela que fingió la muerte de Evan, las drogas no solo neutralizaron sus poderes sino que también enmascararon sus signos vitales para que no fueran detectados. Wade hace todo lo posible para evitar matar a sus aliados, pero cuando se trata de una mujer inocente de la que no sabe nada, de repente decide que el riesgo es demasiado alto para cualquier cosa que no sea un asesinato a sueldo.

Esta muerte genuinamente oscura continúa el tema de larga data de Duggan de que el código moral de Wade se basa más en la lealtad que en el heroísmo. Por ejemplo, estaba dispuesto a perseguir brutalmente y asesinar a Phil Coulson durante imperio secreto, matando a un aliado simplemente porque el Capitán América aparentemente le dijo que lo hiciera. Su comportamiento bajo el pulgar de Stryfe sigue un patrón similar, ya que cada objetivo obtiene un margen de maniobra de acuerdo con el sentido de responsabilidad de Wade hacia ellos a nivel personal. Evan se salva, a Cable se le da el mayor tiempo posible, pero Marietta muere en el acto. Tampoco es el caso de que esta sea solo una muerte: Stryfe es un villano que viaja en el tiempo, y Wade sabe muy bien que matar a sus objetivos tiene la intención de cambiar la corriente temporal a su favor, lo que probablemente cueste aún más vidas.

Deadpool es un padre que hace desesperadamente todo lo que puede para salvar a su hija, pero cruza límites que el Capitán América ni siquiera contemplaría. Mientras que héroes como Mister Fantastic se han negado a matar incluso a sus villanos más poderosos por motivos morales, Deadpool no tiene tales principios, incluso cuando se trata de civiles. En última instancia, Deadpool cree en su deber de proteger a personas específicas, incluso si eso significa matar a inocentes y condenar el futuro, y si bien eso es una profunda humano defecto, está muy por debajo de los héroes reales de Marvel. Consorcio inactivoLas acciones deplorables de ‘s lo alejan aún más de los verdaderos héroes, convirtiéndolo en una historia trágica y de advertencia en el mejor de los casos.




Source link

Salir de la versión móvil