Erik Killmonger de Black Panther ha vuelto de entre los muertos, con un nuevo traje unido de simbionte que causará estragos en Wakanda.
Advertencia: ¡se acercan los spoilers de Black Panther # 23!
Favorito de los fans Pantera negra villano Erik Killmonger acaba de regresar a Marvel Comics. En Pantera negra # 23 (por Ta-Nehisi Coates, Daniel Acuña y Ryan Bodenheim, con colores de Daniel Acuña y Chris O’Halloran, y cartas de Joe Sabino de VC), Killmonger regresa a la historia de King T’Challa como telón de fondo de su conflicto con el Imperio Intergaláctico de Wakanda. Esta vez, posee incluso más poder del que tenía antes.
El regreso de Killmonger ocurre en medio del conflicto entre la nación de Wakanda en la Tierra y el Imperio Intergaláctico de Wakanda. Este vástago cósmico fue creado por T’Challa cuando envió a un grupo de Wakandans “a través de un agujero de gusano que distorsiona el tiempo” en el espacio. Fue allí donde se fundó otro Wakanda, uno con valores drásticamente diferentes a la no intervención y la diplomacia de Wakanda Prime. Liderado por N’Jadaka, el emperador que diseñó su nombre después del nombre original de Wakanda de Erik Killmonger, el Imperio Intergaláctico de Wakanda ha probado severamente la fuerza mental y corporal de T’Challa como el legítimo rey de Wakanda.
El emperador N’Jadaka acaba de resucitar a Killmonger, a quien T’Challa había luchado y vencido años antes, y se unió a él con la ayuda de su traje de simbionte. Bajo su mando y el de N’Jadaka está todo el poder de la flota del Imperio Intergaláctico Wakandan, e incluso algunos dioses, como revela el problema. Juntos, N’Jadaka y Killmonger representan una enorme amenaza para el futuro de Wakanda mientras se preparan para invadir el país.
Al estilo de los simbiontes y sus anfitriones en el Universo Marvel, la relación entre Killmonger y N’Jadaka es de negociación constante, ya que es el cuerpo de N’Jadaka el que Killmonger comparte con él. Killmonger se le aparece en forma de simbionte, y los dos conversan cuando están solos. Debido a que N’Jadaka está compartiendo su cuerpo con él, la presencia de Killmonger viene con cierto nivel de costo físico para N’Jadaka, lo que le hace temer que parezca débil.
Aunque en la superficie, esta caracterización de Killmonger podría sorprender a los fanáticos de su representación de Michael B. Jordan en la película de Ryan Coogler de 2018, Pantera negra, todavía conserva algunos elementos familiares. Debido a su vínculo con N’Jadaka, Killmonger funciona efectivamente como un yo en la sombra, otra persona que acecha debajo de la superficie que se esconde a plena vista. Esto retoma el papel de Killmonger en el Pantera negra película, donde fue, en muchos sentidos, el doble de T’Challa cuya verdadera herencia de Wakandan también permaneció invisible durante gran parte de la película.
El regreso de Killmonger es solo la última gran revelación en la icónica película de Ta-Nehisi Coates. Pantera negra correr, y los fanáticos sin duda estarán ansiosos por ver cómo N’Jadaka maneja a sus dos personajes en duelo. La imagen de Killmonger con control sobre un traje de simbionte y una flota masiva es indudablemente emocionante de ver. Uno solo puede imaginar cómo se desarrollará el conflicto entre el Imperio Intergaláctico y Wakanda Prime, considerando el ingenioso uso de T’Challa de las defensas de Wakanda en Rey de Negro: Pantera Negra # 1. Si T’Challa puede manejar una conquista aterradora de uno de los seres más antiguos del universo, entonces la resurrección de un viejo enemigo como Asesino debería estar bien dentro de su timonera.