En el último número de Taskmaster de Marvel Comics, se revela al asesino de Maria Hill mientras se revela el misterio del Rubicon Trigger.
¡Advertencia! Spoilers adelante para Taskmaster # 5 de Jed MacKay y Alessandro Vitti
En el último número de Marvel Comics ‘ Capataz, el misterio del asesinato de Maria Hill y el Rubicon Trigger finalmente se revelan. Alguien culpó a Taskmaster por el asesinato de un súper espía Maria Hill, lo que motivó al mercenario a intentar limpiar su nombre con la ayuda de Nick Fury Jr., todo mientras Black Widow había estado a la caza para sacarlo, creyendo que él era el verdadero asesino. Mientras Taskmaster y Fury han estado tratando de desbloquear los secretos del último proyecto en el que estaba trabajando Hill, el número final de esta miniserie de Marvel revela que todo fue una configuración masiva, y que todos los jugadores involucrados eran simplemente peones.
Debido a que Fury sabía que María estaba investigando un antiguo proyecto de los días de SHIELD como HAMMER conocido como Rubicon Trigger, creía que la clave para comprender por qué la mataron residía en desbloquear el programa en sí. Para hacerlo, necesitaba las firmas kinésicas de tres directores de inteligencia y seguridad diferentes (Phil Coulson, Ami Han y el general Okoye de Wakanda), que es donde entró Taskmaster. Para limpiar su nombre, Taskmaster aceptó trabajar with Fury es aprender fotográficamente la firma de cada director para que puedan conocer la verdad. Sin embargo, es más fácil decirlo que hacerlo, y Taskmaster casi se hace matar en múltiples ocasiones en números anteriores de la serie del escritor Jed MacKay con arte de Alessandro Vitti.
Ahora, Taskmaster # 5 cierra la miniserie, comenzando con Natasha Romanoff finalmente alcanzando a Taskmaster y Fury. Después de hacer explotar su auto y enfrentarse a Taskmaster en una pelea cuerpo a cuerpo que sabía que iba a perder antes de que comenzara, parecía que el tiempo del mercenario había terminado en el Universo Marvel. Sin embargo, Maria Hill impidió que Black Widow matara a Taskmaster, revelando que había estado viva todo este tiempo y trabajando en las sombras.
Hill admitió ante Black Widow, Fury y Taskmaster que los estaba usando a todos para desbloquear y terminar el Rubicon Trigger, aparentemente un programa conectado a un anillo de satélites secretos creado por Norman Osborn para destruir el mundo con solo presionar una tecla. Al hacer que pareciera que Taskmaster la había matado, no le dio más remedio que aceptar el trabajo al que habría dicho que no de otra manera, y sabía que Fury lo llevaría por el camino correcto y lo ayudaría en esos esfuerzos. Del mismo modo, también sabía que Natasha sería la motivadora perfecta para lograr que Taskmaster tuviera éxito … o morir en el intento. Naturalmente, los tres peones de Hill están bastante enojados porque fueron usados, pero Taskmaster está especialmente molesto. Sin embargo, él se ríe por última vez en su propia serie. Si bien desbloquea el programa del fin del mundo para Hill, también lo activa con una cuenta regresiva antes de irse mientras los otros agentes se apresuran a detenerlo a tiempo.
Esencialmente, la muerte de Hill fue muy exagerada como una táctica elaborada para hacer una de las cosas más que Maria Hill ha hecho en su vida. Hill nunca se ha preocupado por los medios, siempre que los fines estén al servicio de hacer del mundo un lugar más seguro. Si bien ciertamente parece haber tenido éxito, parece que se produjo a costa de crear un enemigo bastante grande en Capataz abajo de la línea. Como resultado, Maria Hill mejor cuida su espalda.