El ladrón de identidad fue uno de los villanos secundarios en batman: ciudad de arkhamy, aunque su misión secundaria se introduce más adelante en el juego, se le puede ver desde el principio. La verdadera identidad de este villano no se revela hasta el final de la línea de búsqueda, pero hay pistas sobre quién es realmente el ladrón de identidad desde la primera vez que Batman ingresa a la Iglesia. Si Batman habla con uno de los médicos, puede encontrar información sobre un hombre cuya cara está envuelta en vendas.
En la misión secundaria Identity Thief, Batman investiga varias escenas del crimen en las que faltan los rostros de las víctimas. Un giro perturbador revela que las huellas dactilares encontradas en las escenas del crimen pertenecen a Bruce Wayne en batman: ciudad de arkham. Las víctimas del ladrón de identidad aparecen periódicamente, y después de que aparece la primera escena del crimen, el hombre vendado desaparece de la iglesia. Desafortunadamente, si Batman vuelve a hablar con los médicos más tarde, parecen olvidarse por completo de que el Ladrón de Identidad está allí. No se proporciona más información sobre cómo el Ladrón de Identidad logró escabullirse bajo el cuidado del médico Adam Hamasaki.
Cuando Batman llega a la Iglesia, busca urgentemente al Guasón después de rastrear un disparo de francotirador hasta el campanario. No sorprende que no haga más preguntas sobre el hombre vendado, porque también está investigando a Hugo Strange y el Protocolo 10, que ya es responsable del peor momento del personaje de Batman en Ciudad de Arkham. Sin embargo, si Batman tuviera unos momentos extra para investigar más a este hombre, habría descubierto que en realidad era Thomas Elliot, y podría haber evitado los asesinatos que siguieron.
Thomas Elliot de Batman: Arkham tiene razones retorcidas para odiar a Bruce Wayne
La información proporcionada por batman: ciudad de arkham con respecto al rencor de Thomas Elliot contra Bruce Wayne es limitado. La página de biografía de Hush es la única sección del juego que proporciona algún contexto para el plan vengativo de Elliot, pero sigue siendo solo una breve explicación. Cómics como Cállate y corazón de silencio. De niños, Bruce y Thomas eran amigos cercanos que se ayudaban mutuamente a crecer intelectualmente. Los cómics en realidad arruinaron el gran giro en batman: caballero de arkham, pero mejoran la historia de Thomas Elliot. A una edad temprana, Thomas fue reconocido como un genio por su excepcional talento y pensamiento táctico.
Aunque eran intelectualmente similares y ambos pertenecían a la clase alta, Bruce y Thomas tuvieron infancias muy diferentes. Thomas sufrió abuso por parte de su padre y estaba resentido con su madre por permitir que sucediera. Como mujer que venía de la pobreza, Maria Elliot temía perder su lugar entre la élite de Ciudad Gótica, por lo que nunca habló en contra del comportamiento cruel y violento de Roger. Eventualmente, Thomas ideó un plan para deshacerse de sus padres y heredar sus fortunas. Una noche, Thomas, interpretado por el actor de voz Kevin Conroy en batman: ciudad de arkham, cortó la línea de freno del vehículo de sus padres y el choque mató a Roger instantáneamente. Sin embargo, María fue llevada de urgencia al hospital y salvada por el renombrado cirujano Thomas Wayne.
Thomas culpó a los Wayne de todos sus problemas. A lo largo de los años, María usó su control sobre su fortuna para manipular a Thomas para que hiciera todo lo que ella exigía. Thomas odiaba a su madre, pero la cuidó incluso cuando desarrolló cáncer porque quería su herencia. Eventualmente, Thomas desarrolló una relación con Peyton Riley, el segundo ventrílocuo, y casi pierde su fortuna. María repudió a Thomas y lo eliminó de su testamento por seguir viendo a Peyton. Con la amenaza de perderlo todo, Thomas asfixió a su madre e hizo que Peyton matara al abogado y destruyera el testamento enmendado. Después de finalmente heredar el dinero de sus padres, Thomas eliminó a Peyton de su vida y comenzó a planear su venganza contra Bruce Wayne, cuyo hermano podría estar en caballeros de gotham.
El odio de Thomas por Bruce proviene de sus celos. Los padres de Bruce fueron asesinados poco después de que Thomas intentara matar a los suyos y lo vio como una injusticia. Su envidia solo creció cuando Bruce comenzó a viajar por el mundo y Thomas se quedó atascado cuidando a su madre verbalmente abusiva. En Cállate, el elaborado plan de venganza de Thomas se pone en marcha después de que hábilmente manipula a todos los principales supervillanos de Gotham. Thomas incluso va tan lejos como para colocar un rastreador en la cabeza de Bruce durante la cirugía enviándole mensajes subliminales que contienen su nombre e imagen antes de que el Batimóvil se estrelle. Después de fingir su propia muerte, Thomas se extirpa quirúrgicamente la cara y crea una nueva para que luzca exactamente como Bruce Wayne. En corazón de silencioThomas va un paso más allá al capturar a Gatúbela, nuevamente ensuciada en Batman: Arkham. Hush le quita el corazón pero la mantiene apenas con vida para torturar a Bruce. Después de no poder vengarse, termina sin un centavo y escondido. Sin embargo, una vez que empieza a ser reconocido como Bruce Wayne, Thomas empieza a robarle el dinero y a intentar arruinar su vida.
La primera aparición del ladrón de identidad en batman: ciudad de arkham muestra a Thomas Elliot antes de que su plan para arruinar la vida de Bruce se ponga en marcha por completo. En el momento en que Thomas termina sedado en la Iglesia, acababa de quitarse la cara, pero aún no se había transformado en Bruce Wayne. Aunque la historia de Hush solo se incluye en una breve misión secundaria, sigue siendo un villano importante en el universo de Batman y es uno de los oponentes intelectualmente más desafiantes de Bruce. Su participación en la serie fue decepcionante y anticlimática, especialmente después de su regreso en Caballero de Arkham es eclipsado por el Espantapájaros. Sin embargo, poder detectarlo al principio del segundo título crea un poco más de intriga en torno a las posibles historias que podrían haberse desarrollado si Batman sospechara un poco más del médico que supuestamente se volvió loco y terminó envuelto en vendas.
El ladrón de identidad podría haber sido detenido en Batman: Arkham City
El ladrón de identidad aparece al principio de batman: ciudad de arkham antes de que su primera víctima sea descubierta por Tyger Security. En la parte trasera izquierda de la Iglesia, hay un hombre sedado con vendas envueltas alrededor de su rostro. Según uno de los médicos, Adam Hamasaki, era un médico que cedió bajo la presión de trabajar en Arkham City mientras se cometían crímenes y los supervillanos proliferaban. Hamasaki dice que encontró al médico en el suelo riéndose después de que usó suministros robados para extirparse quirúrgicamente la cara. Después de sedarlo, Hamasaki envolvió vendajes alrededor de su cabeza. El doctor estaba agarrando un estuche de donante de órganos cuando Hamasaki lo encontró, pero los médicos no pudieron sacarlo, por lo que aún lo sostiene cuando Batman lo encuentra en la Iglesia. Después de hablar con Hamasaki, la radio menciona el arresto y encarcelamiento de Bruce Wayne en Arkham City, a lo que el médico vendado gime y se retuerce momentáneamente antes de volver a sentarse.
Sin saberlo, Batman tuvo la oportunidad de detener al Ladrón de Identidad antes de que asesinaran a su primera víctima dentro de Arkham City. Dado que Hush todavía se aferraba al caso del donante y Hamasaki lo encontró sin rostro, detenerlo temprano también podría haber evitado su transformación en un parecido a Bruce Wayne. Aunque el de Hush Arkham historia podría haber tenido una recompensa mayor, la inclusión de su transformación a mitad de la cirugía y la alusión al alcance de su locura al menos lo hacen más interesante. La interacción breve y fácil de perder con Adam Hamasaki agrega algo de profundidad a la historia de Hush en batman: ciudad de arkham.