En los últimos días también resultaron positivos a coronavirus la asesora de Trump, Hope Hicks; su portavoz, Kayleigh McEnany, y su director de campaña, Bill Stepien.
El asesor principal de la Casa Blanca, Stephen Miller, dijo que había dado positivo por Covid-19 el martes, el último caso de coronavirus reportado entre el círculo íntimo de Donald Trump desde que el presidente republicano anunció que tenía el virus la semana pasada.
“Durante los últimos 5 días he estado trabajando de forma remota y autoaislante, dando negativo todos los días hasta ayer”, dijo Miller en un comunicado.
“Hoy, di positivo por Covid-19 y estoy en cuarentena“.
Trump regresó a la Casa Blanca el lunes, después de pasar tres noches en un hospital militar, instando a los estadounidenses a no tener miedo y a no dejar que el coronavirus domine sus vidas.
La pandemia ha matado a más de 210 mil personas en Estados Unidos, más que en cualquier otro país.
El subsecretario de prensa de la Casa Blanca, Brian Morgenstern, dijo a CNN el martes que no había nuevos casos de Covid-19 en la Casa Blanca además de Miller.
Trump dijo el viernes que él y la primera dama Melania Trump dieron positivo por el coronavirus.
Otros que anunciaron que dieron positivo en los últimos días incluyen a la asesora cercana de Trump, Hope Hicks; La portavoz de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany; El director de campaña de Trump, Bill Stepien; y los senadores republicanos Mike Lee, Thom Tillis y Ron Johnson.
La esposa de Miller, Katie Miller, que es portavoz del vicepresidente Mike Pence, dio positivo por el virus en mayo. (Rts)