Han pasado casi dos semanas desde que la criptomoneda LUNA de Terraform Labs y la moneda estable algorítmica Terra USD (UST) implosionaron, arrastrando consigo los criptomercados.
Ha habido conversaciones públicas tanto del creador del proyecto, hacer kwony las entidades asociadas a él sobre los próximos pasos que intentarán revivir el ecosistema de Terra. Pero dentro de Luna Foundation Guard (LFG), casi no ha habido conversaciones entre Kwon y su equipo con asesores, y UST está “prácticamente desaparecido en este momento”, dijo a TechCrunch Jonathan Caras, asesor del consejo de gobierno de LFG. (LFG era la organización sin fines de lucro de Terra con sede en Singapur dedicada a proteger UST).
“Ha estado bastante tranquilo”, dijo Caras, uno de los cuatro asesores para el LFG de Kwon. Según Caras, no ha habido ninguna comunicación con los asesores desde el 7 de mayo, cuando UST comenzó a desvincularse de su (lo que se suponía que era) valor de moneda estable, dijo Caras.
LUNA ha caído más del 99 % desde su punto máximo a $0,0001398, o menos de una centésima de centavo, mientras que UST cayó un 92,1 % a $0,079 desde su paridad de $1, según CoinMarketCap. datos el viernes. La capitalización de mercado de UST se derrumbó desde máximos históricos cercanos a los 19.000 millones de dólares a menos de 1.000 millones de dólares.
“Hubo muchas lluvias de ideas y conversaciones [that day]pero desde entonces no ha habido mucha conversación, o al menos una a la que me hayan invitado”, dijo Caras.
La relación de los asesores en LFG fue más un papel de “líderes de opinión” que de operadores de UST, señaló Caras. Examinaron cómo diseñar o administrar la mecánica de la transición de UST de una moneda estable puramente algorítmica a una canasta combinada semirespaldada de activos criptográficos, por lo que las conversaciones se centraron más en los aspectos técnicos en lugar de las tácticas reales, que no hizo. No tengo visibilidad, agregó.
“La verdad es que encontré mi información [about this situation] en Twitter como todos los demás”, dijo Caras.
Uno de los otros asesores de LFG, Kanav Kariya, quien también es presidente de Jump Crypto, tuiteó el siguiente el 13 de mayo: “No sé exactamente qué decir. Esta semana ha sido un infierno para toda nuestra comunidad. Sé que saldremos de esto más fuertes, pero eso no lo hace más fácil”.
Aunque el valor de LUNA y UST se desplomó, Caras cree que el ecosistema de Terra está lejos de terminar. Ahora, Terra tiene una propuesta de gobernanza en vivo para que la voten los miembros de la comunidad, lo que implicaría cambiar el nombre de la red existente Terra Classic y LUNA Classic (LUNC) y el “renacimiento de una nueva cadena de bloques de Terra”, Kwon tuiteó el 18 de mayo.
Terra tenía, y todavía tiene, una comunidad masiva, conocida como LUNAtics, que cree en el éxito a largo plazo del ecosistema, incluso si UST muriera. “Creo en la longevidad de la industria”, dijo Caras.