No hace tanto tiempo que Microsoft apostaba fuerte por su asistente digital Cortana. Esa es una apuesta que no valió la pena. Pero debido a que este es el nuevo Microsoft, la compañía apuesta en cambio por integrar sus productos con aquellos servicios que sus usuarios realmente usan. Hoy, la compañía anunció que ahora podrá controlar su Xbox One desde el Asistente de Google. Por ahora, esta función está en versión beta, pero puede esperar un lanzamiento completo más adelante este otoño.
Para ser claros, esto no significa que el Asistente de Google ahora esté disponible en su Xbox One y no pueda preguntarle por el clima. Lo que sí significa es que podrá pedirle al Asistente que inicie juegos en la Xbox, los pause, suba el volumen, etc. (“Hola Google, apaga Xbox”).
Puede encontrar una lista completa de los comandos admitidos aquí.
Esto funcionará con prácticamente todos los dispositivos habilitados para el Asistente, incluidos sus teléfonos iOS y Android. Para comenzar, configure Xbox como cualquier otro dispositivo Asistente de terceros en la aplicación Google Home en Android o iOS, y eso es esencialmente en lo que se convierte Xbox One en el ecosistema Asistente: solo otro dispositivo que puede controlar con él.
Vale la pena señalar que Microsoft, que básicamente ha renunciado a Cortana para el mercado de consumo, también está trabajando con Amazon para traer Alexa a tu PC. A Microsoft realmente no le importa lo que use para controlar sus dispositivos de Microsoft, siempre que use un dispositivo de Microsoft o Windows 10. Ahora probablemente sea solo cuestión de tiempo antes de que pueda controlar su PC con el Asistente, o incluso obtener soporte completo del Asistente en Windows 10.
Source link