El Asistente de Google se vuelve más visual

El Asistente de Google se vuelve más visual

by

in

Google está lanzando hoy un importante rediseño visual de su experiencia de Asistente en teléfonos. Si bien la visión original del Asistente se centró principalmente en la voz, la mitad de todas las interacciones con el Asistente en realidad incluyen el tacto. Entonces, con este rediseño, Google lo reconoce y aporta más y más imágenes más grandes a la experiencia del Asistente.

Si ha utilizado una de las últimas pantallas inteligentes habilitadas para el Asistente, algunas de las novedades aquí pueden resultarle familiares. Ahora tiene controles y controles deslizantes para administrar sus dispositivos domésticos inteligentes, por ejemplo. Entre ellos se incluyen controles deslizantes para atenuar las luces y botones para encenderlos o apagarlos. También hay controles para administrar el volumen de sus altavoces. Actualizar: Google me dice que la actualización se implementará en el transcurso de las próximas semanas, y que la versión de iOS dependerá del proceso de revisión de la tienda de aplicaciones de Apple. El equipo ahora también ha rediseñado esos resultados y los ha alineado más con lo que los usuarios ya ven en pantallas inteligentes como Lenovo y LG. Sin embargo, en el teléfono, esa experiencia todavía se siente un poco más reducida que en esas pantallas más grandes.

Con este rediseño, que estará disponible tanto en Android como en aplicación para iOS hoy, Google también está trayendo un poco más de la experiencia tan extrañada de Google Now al teléfono. Si bien ya puede mostrar una lista de próximas citas, información de viajes cotidianos, pedidos recientes y otra información sobre su día del Asistente, esa función estaba oculta detrás de un ícono bastante extraño que muchos usuarios seguramente ignoraron. Ahora, después de haber presionado durante mucho tiempo el botón de inicio en su teléfono Android, puede deslizar hacia arriba para obtener la misma experiencia. No estoy seguro de que sea más visible que antes, pero Google te está ahorrando un toque.

Además del rediseño visual del Asistente, Google también anunció hoy una serie de nuevas funciones para los desarrolladores. Como era de esperar, una parte de este anuncio se centra en permitir que los desarrolladores creen sus propias experiencias visuales de Asistente. Google las denomina “respuestas enriquecidas” y proporciona a los desarrolladores un conjunto de componentes visuales prefabricados que pueden utilizar fácilmente para ampliar las acciones de su Asistente. Y debido a que nada está completo con los GIF, ahora también pueden usarlos en sus aplicaciones de Asistente.

Pero además de estas nuevas opciones para crear experiencias más visuales, Google también hace que sea un poco más fácil para los desarrolladores tomar el dinero de sus usuarios.

Si bien ya podrían vender bienes físicos a través de sus acciones de Asistente, a partir de hoy, también podrán vender bienes digitales. Pueden ser compras únicas para un nuevo nivel en un juego o suscripciones recurrentes. Headspace, que durante mucho tiempo ha ofrecido una experiencia de Asistente muy básica, ahora le permite registrarse para suscripciones directamente desde el Asistente en su teléfono, por ejemplo.

Vender productos digitales directamente en el Asistente es una cosa, pero esa venta también debe sincronizarse en diferentes aplicaciones, por lo que hoy Google también está lanzando un nuevo servicio de inicio de sesión para el Asistente que permite a los desarrolladores iniciar sesión y vincular sus cuentas.

“En el pasado, la vinculación de cuentas podía ser una experiencia frustrante para sus usuarios; tener que escribir manualmente un nombre de usuario y contraseña, o peor aún, crear una nueva cuenta, rompe el flujo natural de la conversación ”, explica la compañía. “Con Google Sign-In, los usuarios ahora pueden crear una nueva cuenta con solo un toque o confirmación a través de su voz. La mayoría de los usuarios pueden incluso vincularse a sus cuentas existentes con su servicio utilizando su dirección de correo electrónico verificada “.

Starbucks ya ha integrado esta función en su experiencia de Asistente para brindar a los usuarios acceso a su cuenta de recompensas. Agregar el nuevo inicio de sesión para el Asistente casi ha duplicado su tasa de conversión.


Source link