El asistente de inteligencia artificial de SettleMint tiene como objetivo ayudar a los desarrolladores web3 a redactar mejores contratos inteligentes

El asistente de inteligencia artificial de SettleMint tiene como objetivo ayudar a los desarrolladores web3 a redactar mejores contratos inteligentes

La forma en que la inteligencia artificial puede escribir software ya ha llevado a muchas empresas a introducir productos generadores de código, por lo que no sorprende que liquidar mentauna herramienta de programación blockchain de bajo código para empresas, agregó recientemente un asistente de inteligencia artificial a su plataforma.

El asistente de IA, que llegó unos nueve meses después de que SettleMint anunciara su ronda de financiación Serie A de 16 millones de euros, promete ayudar a los desarrolladores a crear contratos inteligentes, integrar datos y mejorar las pruebas de control de calidad (QA).

A pesar de un clima en el que los precios de las monedas digitales han caído en picada, la empresa belga de siete años está experimentando un crecimiento constante de usuarios a medida que más empresas reconocen los beneficios de la tecnología blockchain pero carecen de las habilidades técnicas para hacer realidad sus ideas.

en un encuesta realizada por el sitio de preguntas y respuestas del programador Stack Overflowsolo el 1% de los encuestados afirmó haber realizado un trabajo extenso en Solidity, el lenguaje de programación utilizado para escribir contratos inteligentes, que son contratos digitales autoejecutables construidos en cadenas de bloques, normalmente Ethereum.

SettleMint no creó el asistente de IA para reemplazar a los humanos, dijo Roderik van der Veer, cofundador y CTO de SettleMint. La IA podría ayudar a redactar contratos inteligentes, pero su valor real es explicar qué hace cada línea de código.

“Si comprendes un fragmento de código, sabrás dónde te equivocas”, dijo van der Veer. “Entonces, en lugar de tener que mirar la pantalla e intentar buscar en Google lo que ves y procesar todo [the information on] Internet en tu mente y [use] “Utiliza tus habilidades en Google para llegar a una conclusión sobre lo que podría estar mal, lo hace por ti”.

Si bien el asistente de IA puede sugerir modificaciones para evitar vulnerabilidades, el código no estará libre de errores, dijo van der Veer. Las auditorías técnicas siguen siendo necesarias, especialmente dada la complejidad de los sistemas blockchain. Pero tener SettleMint como la primera capa de detección significa que los auditores pueden dedicar más tiempo a depurar las partes “no triviales” del código, sugirió el fundador.

SettleMint está entrenando al asistente de IA principalmente en GPT-4 de OpenAI y proporcionándole información actualizada sobre el desarrollo de blockchain, que se está transformando rápidamente con frecuentes actualizaciones técnicas.

Captura de pantalla del producto del nuevo asistente de IA de SettleMint. Imagen: liquidar menta

El “invierno criptográfico” no ha tenido un impacto adverso en SettleMint, que ha estado “creciendo bastante” en generación de leads y ha firmado contratos con ventas que se multiplicaron entre 3 y 4 veces este año, según van der Veer. El cambio en el comportamiento de los clientes también refleja una maduración del espacio blockchain empresarial, ya que sus usuarios pasaron de ser en su mayoría “pequeños equipos dentro de empresas que realizan un proyecto específico” a grupos mucho más grandes que reciben una “enorme capacitación interna”.

Las empresas también están utilizando contratos inteligentes para diferentes propósitos en la desaceleración del mercado de criptomonedas. Los casos de uso de NFT, observó van der Veer, se están alejando de los objetos coleccionables hacia casos de uso prácticos como la emisión de boletos y las garantías como prueba de propiedad.

Con oficinas en Lovaina, Dubái, Nueva Delhi, Singapur y Tokio, SettleMint está avanzando constantemente hacia Asia con financiación del gigante japonés de la electrónica Fujitsu, mientras ve “mucho crecimiento” en Oriente Medio.


Source link