Ícono del sitio La Neta Neta

El asistente de privacidad Jumbo derriba su muro de pago

El asistente de privacidad Jumbo derriba su muro de pago

Jumbo, una aplicación que te permite controlar tu privacidad en la web, presiona el botón de reinicio, más o menos. Si bien la compañía aún se enfoca en la privacidad y la seguridad, los usuarios ahora pueden descargar y usar todas las funciones de forma gratuita ya que la suscripción premium ya no existe. Además de esta actualización de precios, la versión más reciente de Jumbo ahora incluye un seguro de robo de identidad gratuito para las personas que residen en los EE. UU.

“Algo que no anticipamos y que estamos tratando de solucionar hoy es que un producto pago crea una importante barrera de entrada”, me dijo el fundador y director ejecutivo de Jumbo, Pierre Valade. Valade fundó previamente Sunrise, una popular aplicación de calendario que fue adquirida por Microsoft.

La característica principal de Jumbo es un tablero que le permite controlar su configuración de privacidad en varios servicios en línea. Puede usar la aplicación para conectarse a su cuenta de Facebook, LinkedIn o Instagram y ajustar la configuración de privacidad, como la visibilidad de las publicaciones en las que está etiquetado.

Para las redes sociales en particular, Jumbo puede eliminar y archivar publicaciones antiguas. Por ejemplo, puede usar la aplicación para eliminar tweets que superan cierto umbral. Jumbo guarda todo en su teléfono en un área de almacenamiento local llamada Vault.

Y Jumbo se destaca de otros asistentes de privacidad porque no depende de las API para controlar sus cuentas en línea. En cambio, Jumbo funciona más o menos como un navegador web en segundo plano. Todo sucede en su dispositivo (lo cual es excelente para la privacidad) y el inicio no se limita a lo que es posible con las API oficiales.

El mejor modelo de negocio en Internet es el software como servicio B2B Pierre Valade

En muchos sentidos, Jumbo expone la configuración de privacidad a las personas que no saben que existen estas configuraciones y no entienden lo que se supone que deben hacer. Claro, cualquiera ya puede comprobar página de la cuenta de Google y elimine las actividades de Google Maps, las búsquedas web anteriores y las palabras clave de YouTube.

Pero Jumbo centraliza todas estas configuraciones en una simple aplicación para el consumidor. Escanea regularmente la actividad de su cuenta e incluso le dice que probablemente debería habilitar la autenticación de dos factores para mejorar la seguridad de su cuenta.

Al principio, Jumbo pensó que la suscripción del consumidor era el único modelo de negocio que podía convertir a Jumbo en un negocio sostenible sin compromiso alguno. Es fácil entender cómo las empresas ganan dinero cuando hay una suscripción paga.

“Llegamos a 25.000 suscriptores pagos y nos dimos cuenta de que era bastante pequeño para un negocio de suscripción de consumidores”, dijo Valade. “Y había otro problema: la rotación”.

Cada año, alrededor del 40% de los usuarios de Jumbo mantendrían su suscripción activa. Si tiene un negocio de suscripción, sabe que esta no es una mala tasa de abandono. Pero significa que la empresa tuvo que gastar dinero en marketing e instalaciones pagas para compensar esta tasa de abandono. Incluso con suscripciones pagas, Jumbo no estaba obteniendo ganancias.

Por lo tanto, el pivote de hoy. En el futuro, Jumbo será una aplicación gratuita para el consumidor con una oferta comercial a finales de este año.

Esta no ha sido una decisión fácil. Jumbo es una empresa más pequeña hoy en día, con alrededor de 25 empleados; el equipo de marketing ha sido despedido. Valade me dijo que en algún momento pensó en terminar y vender la empresa al mejor postor.

“Nos dimos cuenta de que estábamos limitando nuestra tasa de crecimiento porque ofrecemos un producto pago. El mejor modelo de negocios en Internet es el software como servicio B2B”, dijo Valade.

La puesta en marcha recaudó nuevos fondos en una ronda de $ 17 millones liderada por Index Ventures con la participación de algunos inversores existentes y varios inversores ángeles. La empresa ha alcanzado una valoración posterior al dinero de 77 millones de dólares.

Créditos de imagen: Jumbo

Un bucle viral en torno al robo de identidad

Derribar el muro de pago es una cosa, pero ¿cómo escuchará la gente acerca de Jumbo ahora? Pierre Valade está agregando un seguro de robo de identidad a la aplicación y convirtiendo este producto de seguro en una función social.

Cuando descargas la aplicación, Jumbo ahora ofrece un seguro de robo de identidad gratis en los EE. UU. con una cobertura de hasta $25,000 a través de Fuerza de identidad. El robo de identidad es un gran problema en los EE. UU. con personas malintencionadas que abren tarjetas de crédito no autorizadas a nombre de otra persona y otras fechorías que pueden costarle mucho dinero.

Actualmente, los productos de seguro de robo de identidad son en su mayoría productos pagados. Por ejemplo, Norton ofrece bloqueo de vida por $125 por año mientras IDShield los planes comienzan en $ 15 por mes.

Estoy realmente enfocado en demostrar que el producto gratuito realmente puede crecer significativamente más rápido que antes Pierre Valade

El nuevo producto de seguro de Jumbo se combina bien con el resto de la aplicación, ya que Jumbo lo alerta en caso de una nueva violación de datos que puede contener información personal (usando SpyCloud datos). Por lo general, cuando está al tanto de una nueva violación de datos, realmente no sabe lo que se supone que debe hacer.

Cada vez que invita a un amigo o familiar a Jumbo, aumenta su cobertura de seguro en $25,000 con un límite máximo de $1,000,000. Esencialmente, alienta a los usuarios de Jumbo a invitar a otras personas a la aplicación.

¿En cuanto a la oferta comercial? “Hoy en día, no conocemos realmente el conjunto de características [for businesses]. En este momento, estoy realmente enfocado en demostrar que el producto gratuito realmente puede crecer significativamente más rápido que antes”, me dijo Valade.

Algunas empresas podrían pagar por Jumbo para alentar a sus empleados a configurar la autenticación de dos factores en sus cuentas personales, por ejemplo. Pregunté sobre otras nuevas empresas de seguridad orientadas a los negocios como Disturbio. “Vendemos simplicidad”, me dijo. “La capacitación en phishing no es realmente amigable para el consumidor”.

Veamos cómo se desarrollará este pivote B2B, ya que Jumbo sigue siendo una aplicación de consumo por ahora. Pero parece que Valade se siente mejor ahora con el posicionamiento de su startup.

“Estábamos frustrados con el hecho de que teníamos que vender demasiado el producto a los consumidores”, dijo. “Terminas asustando a la gente para convencerla, y eso nos incomodaba”.


Source link
Salir de la versión móvil