El asistente de voz de Sonos es una forma más rápida de controlar su altavoz inteligente

El asistente de voz de Sonos es una forma más rápida de controlar su altavoz inteligente

Creado para disfrutar de la música, Sonos Voice Control sobresale en las tareas básicas de reproducción de música con procesamiento en el dispositivo, mientras que Alexa también echa una mano.

Sonos finalmente lanzó su propio asistente de voz digital llamado Sonos Voice Control, que vivirá junto con Alexa y llegará a sus parlantes inteligentes en junio. Los rumores de un asistente digital interno destinado al equipo de audio de Sonos han estado circulando desde hace un tiempo. Y hace unos meses, el código de la aplicación complementaria proporcionó el primer vistazo al nuevo producto de Sonos.

Si bien la iconografía no reveló mucho sobre la premisa del asistente de voz de Sonos, los elementos de la interfaz de usuario que lo acompañan dejaron en claro que funcionaría bien junto con Alexa, pero esa cortesía no se extendería al Asistente de Google. Otros informes afirmaron que Sonos no planeaba superar a los nombres establecidos en el juego, sino que solo quería crear un producto que fuera bueno para manejar experiencias musicales básicas.

VÍDEO DEL DÍA

Bueno, la espera finalmente ha terminado. Sonos Voice Control llegará a los equipos Sonos compatibles el 1 de junio a través de una actualización de software en los EE. UU. y ampliará su huella a Francia a finales de este año. El asistente utiliza la voz del actor Giancarlo Esposito, más conocido por su papel en Breaking Bad. UN “Hey SonosEl comando lo convocará, pero las preguntas de seguimiento no requerirán la palabra clave, gracias a sus capacidades de conversación que toman una hoja del libro de jugadas del Asistente de Google. Pero hay un par de diferencias fundamentales aquí. “Ningún audio o transcripción se envía a la nube, se almacena, escucha o lee por nadie.”, dice el comunicado de prensa. Además, todas las consultas de voz se manejan a través del procesamiento en el dispositivo, lo que significa que el tiempo de respuesta es mucho más rápido. Sonos Voice Control estará disponible en todos los altavoces Sonos activados por voz, mientras que Amazon Music, Apple Music, Deezer, Pandora y Sonos Music se encargan de las funciones de transmisión de música. Una omisión clave es Spotify, al menos en el comunicado de prensa, pero Sonos ha prometido que pronto se agregará soporte para más servicios.

Dándole al Asistente de Google la frialdad

La mejor parte del asistente de inteligencia artificial de Sonos es que funciona en conjunto con Alexa. No puede administrar consultas avanzadas, como solicitar actualizaciones del clima o consultar la lista de deseos de Amazon, pero puede delegarlas en Alexa, mientras que las solicitudes para manejar la reproducción de música se manejan a través de Sonos Voice Control. Esto último sucede rápidamente, sin necesidad de redirigir la nube, gracias al procesamiento en el dispositivo. Y eso es una victoria en sí mismo.

Los asistentes digitales, a pesar de volverse más inteligentes a pasos agigantados cada año que pasa, a menudo dificultan a los usuarios las tareas más básicas. Manejar la reproducción de música pasa a ser uno de ellos. La combinación uno-dos de los controles de reproducción de música receptiva de Sonos y el manejo de consultas avanzadas por parte de Alexa, que es solo un “Alexa” comando de distancia: hace de esta combinación un potente sustituto del Asistente de Google.

Sonos y Google no están exactamente en los mejores términos, y el primero ganó una larga batalla legal por los derechos de patente hace unos meses. Pero más que el mal uso de la tecnología patentada de hogar inteligente con el pago del crédito debido (léase: dinero de regalías), las dos compañías tienen una historia amarga sobre la tecnología de asistente virtual. Sonos desarrolló una tecnología llamada Concurrencia que permitiría que varios asistentes de IA, como Alexa y Google Assistant, permanecieran activos simultáneamente. Sin embargo, según los informes, a Google no le gustó la idea de que el Asistente de Google compartiera el escenario con otro asistente de IA en el mismo dispositivo. Más que simplemente rechazar la idea, la compañía supuestamente le pidió a Sonos que dejara de mostrar la tecnología a otros clientes. Parece que Sonos no estaba dispuesto a renunciar a sus sueños de concurrencia y finalmente los hizo realidad en 2022 con el debut de Sonos Control de voz.

Fuente: Sonos




Source link