El asistente de voz impulsado por inteligencia artificial PolyAI recauda una ronda de $ 14 millones dirigida por Khosla Ventures

La startup PolyAI de “AI conversacional”, con sede en Londres, ha recaudado 14 millones de dólares en una ronda de financiación liderada por Khosla Ventures de Silicon Valley, con la participación de inversores existentes (Point72 Ventures, Amadeus Capital, Sands Capital Ventures, Passion Capital y Entrepreneur First). Esto sigue a su Serie A de $ 12 millones y proporcionará recursos para una mayor expansión en EE. UU. Más allá de su equipo actual en EE. UU. La startup ahora ha recaudado $ 28 millones hasta la fecha.

PolyAI crea e implementa asistentes de voz para automatizar los servicios al cliente, que, según afirma la startup, suenan como seres humanos reales. Esto ayuda a las empresas a obtener un suministro infinito y más barato de sus mejores operadores de voz humana, lo que reduce los tiempos de espera de los clientes y aumenta la satisfacción y retención del cliente, dice la empresa.

El cofundador, el Dr. Nikola Mrkšić, dijo: “El término técnico para nuestra tecnología es ‘IA conversacional de múltiples turnos’, pero todo lo que la persona que llama tiene que hacer es hablarle, como lo haría con un humano. En comparación con los centros de llamadas existentes, nuestros asistentes pueden aumentar los puntajes de satisfacción del cliente (CSAT) hasta en un 40% y reducir los tiempos de manejo hasta en cinco minutos ”.

“Construimos estos sistemas muy rápidamente (en relación con la competencia); conseguimos experiencias como estas en funcionamiento en 2-4 semanas gracias a nuestros modelos de comprensión del lenguaje basados ​​en transformadores y la plataforma de gestión de diálogo subyacente”, añadió.

En un comunicado, Vinod Khosla dijo: “PolyAI es una de las primeras empresas de inteligencia artificial que utiliza la generación más nueva de grandes modelos de aprendizaje profundo previamente entrenados (similares a BERT y GPT-3) en un producto empresarial del mundo real. Esto significa que pueden implementar agentes de IA automatizados en tan solo dos semanas, donde los proveedores tradicionales de asistentes de voz tardarían hasta seis meses en implementar una versión anterior de esta tecnología “.

PolyAI, una derivación de la Universidad de Cambridge, dice que efectivamente está “abriendo una puerta”, ya que la pandemia ha provocado una escasez de personal en los centros de llamadas, lo que ha llevado a más empresas a implementar asistentes de voz inteligentes, que parecen no haber sido reemplazados por chatbots en todos, ya que los consumidores generalmente prefieren hablar que escribir.

“Esperábamos que el sistema manejara el 40% de las llamadas, pero en el lanzamiento manejó el 80% y en dos semanas llegó al 87%”, dijo Brian Jeppesen de Landry’s Golden Nugget Hotels & Casinos. “Las personas que llaman piensan que el agente de inteligencia artificial es humano”, continuó Jeppesen, “lo cual es genial porque el asistente de voz nunca tiene un mal día y está disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana. ¡Ojalá pudiera contratar más agentes así! “

Los competidores incluyen Nuance (recientemente adquirida por Microsoft), Isoft, Interactions, SmartAction y Replicant. Pero PolyAI dice que su asistente de voz se puede activar más rápidamente, en más idiomas y se cobra por minuto.

Fundados por Nikola Mrkšić (CEO), Tsung-Hsien Wen (CTO) y Pei-Hao Su (Director de ingeniería), los tres se conocieron mientras realizaban un doctorado con el profesor Steve Young, un líder en sistemas de diálogo hablado que fue pionero en muchas tecnologías que sustentan a los asistentes de voz. como Siri, Asistente de Google y Alexa.

Los clientes recientes de PolyAI incluyen Landry’s Entertainment, Greene King, Starling Bank y Viasat.


Source link